Saltar al contenido

CPEP 24 DICIEMBRE

    Piensa correctamente
    Antes de encontrar este programa, pensábamos mucho en forma de círculos viciosos. Como no sabíamos cómo dejar de comer compulsivamente, pasábamos mucho tiempo pensando acerca de las razones de nuestra conducta, haciendo planes para cambiar y racionalizando nuestro fracaso de un día más en que no pudimos comer normalmente. Nuestro pensamiento a menudo se desviaba hacia la fantasía, y soñábamos con el día en que estaríamos delgados y en la cima del mundo. Como teníamos que tener razones por las cuales nuestros sueños no se materializarán, culpábamos de nuestro fracaso a quienes nos rodeaban. Si tan sólo ellos fueran más amorosos, más considerados, más capaces, más divertidos, más listos…
    Ese pensamiento circular no nos llevaba a ninguna parte. Entre más fantaseábamos, más comíamos, y entre más comíamos, más nos aislábamos de la realidad.
    Cuando nuestras mentes no están turbias por el exceso de comida, nuestro pensamiento se aclara. Los Doce Pasos nos pusieron en el camino de la acción responsable, no en el de la racionalización irresponsable. Aceptar el hecho de que tenemos una enfermedad nos mantiene en el mundo de la realidad en vez de en la tierra de la fantasía.
    Mantén mi pensamiento recto, con Tu verdad.
     

    error: Content is protected !!