Saltar al contenido

CPEP 26 OCTUBRE

    La comida no es una diversión
    Hemos utilizado el comer como una forma de recreación, y hemos buscado diversión en la comida. Durante años, asociamos la diversión con la comida. Lo que necesitamos tener presente siempre es comer en forma descontrolada ya no es para nosotros una diversión, sino un pasaje a la angustia.
    Todos tenemos recuerdos desagradables de atracones dolorosos que empezaron como un intento de experimentar placer a través de una pequeña complacencia. Necesitamos asociar esos recuerdos con ese primer bocado compulsivo. La idea de que más y mejor comida nos brindará placer y diversión es una ilusión. Esto lo sabemos con la cabeza, pero necesitamos sentirlo con toda el alma.
    La comida es nutrición para nuestro cuerpo, nada más. Para experimentar placer con la mente, el cuerpo y el corazón, tenemos que abrirnos a relaciones interpersonales más ricas, a experiencias estéticas, a deportes y pasatiempos, y al trabajo bien hecho. Abstenernos de comer en forma compulsiva nos libera para disfrutar de las actividades que sí son divertidas.
    Gracias por la diversión y la alegría que nos brinda la abstinencia

    error: Content is protected !!