Saltar al contenido

CPEP 26 SEPTIEMBRE

    Defectos de carácter
    Al empezar el programa de CCA, tendemos a sentir que nuestros problemas y dificultades se deben en gran parte a las circunstancias y a otras personas. Nos parece que el enemigo está afuera. Entre más trabajamos los Pasos, más nos damos cuenta que nuestro problema está adentro, no fuera de nosotros. Y lo que es más, aprendemos que la única persona a la que podemos cambiar es a uno mismo.
    Nos damos cuenta que la raíz de nuestras dificultades radica en haber estado centrados en el yo en vez de en nuestro Poder Superior. Nuestros egos nos pueden llevar únicamente hasta cierto grado antes de llegar a un punto en el que el crecimiento continuado exija que empecemos a abandonarlos. ¡Qué alivio deshacernos de la ansiedad, la frustración y el miedo que acompañan a una vida centrada en el ego!
    Nuestro Poder Superior retira de nosotros nuestros defectos de carácter a medida que estamos dispuestos a deshacernos de ellos. Nuestra primera tarea es percatarnos honestamente de los mismos, lo que nos facilitará abstenernos de comer en forma compulsiva. La abstinencia nos da la honestidad y la energía para cambiar. A medida que cambiamos, mejoran las circunstancias y las relaciones.
    Te pido que me quites mis defectos de carácter de acuerdo con Tu voluntad.
     

    error: Content is protected !!