Saltar al contenido

CPEP 28 OCTUBRE

    La comida no es el hogar
    Romper la abstinencia puede ser un intento de ir a casa en el plano emocional. Como asociamos la comida, y ciertos alimentos en particular, con experiencias tempranas, podemos recurrir a la comida cuando anhelamos el apoyo emocional del hogar.
    De pequeños, tal vez no se nos brindó el apoyo emocional y la seguridad que necesitábamos, haciendo que le achacáramos un falso significado a la comida que nos daba. El hábito de volvernos a la comida y al comer cono un sustituto del amor, de la aceptación y de la seguridad puede estar profundamente arraigado en nuestra psique. Tal vez hayamos llegado a depender de la comida en vez de en las personas para satisfacer nuestras necesidades emocionales.
    Desde luego, el problema esta en que la comida no es un sustituto satisfactorio para el amor y la aceptación. Aunque comamos mucho, la satisfacción emocional sólo será temporal y pronto se desintegrará en la desesperación y en el odio de si mismo. El hogar que anhelamos lo podemos construir mejor aquí y ahora siguiendo el programa de CCA y amando a la gente que nuestro Poder Superior nos envía para que amemos hoy.
    Que me dé cuenta que la comida no es el hogar
     
    comentario 2014
    Es verdad que busco seguridad y consuelo en la comida

    error: Content is protected !!