Saltar al contenido

CPEP 4 NOVIEMBRE

    ¿Cuánto es suficiente?
    Seguimos midiendo y pesando nuestra comida tanto cuando estamos bajando de peso como cuando lo estamos manteniendo. Como somos comedores compulsivos, no tenemos el concepto innato de cuánta comida es suficiente. Medir con exactitud nos libera de la ansiedad de decidir cuánto es suficiente. Como somos expertos en racionalizar que necesitamos cantidades extra, no nos permitimos estimar por nosotros mismos las porciones cuando tenemos a la mano la báscula y tazas de medir.
    Para el comedor compulsivo, ninguna cantidad e comida es suficiente. Tomamos una decisión racional acerca de nuestro plan alimentario para el día, basando dicha decisión en los requerimientos nutricionales objetivos en vez de en nuestros antojos subjetivos. Le damos este plan de alimentación a un padrino calificado, quien nos previene de perdernos en una preocupación y ansiedad sin fin acerca de lo que vamos a comer.
    Cuando seguimos concienzudamente los lineamientos de la abstinencia, podemos descansar seguros en el conocimiento de que hemos comido las cantidades correctas.
    Que me satisfaga lo suficiente.

    error: Content is protected !!