Saltar al contenido

CPEP 5 DICIEMBRE

    Retos
    Cuando comíamos en forma compulsiva, aceptábamos pocos retos aparte de la cantidad de comida que podíamos retacar en nuestro estómago sin llegar a enfermarnos. A medida que nuestra enfermedad progresó, los intereses externos se hicieron cada vez menos y “nos la pasábamos” con un mínimo de logros en vez de estar inspirados para rendir al máximo.
    La vida es un reto. Para ninguno de nosotros la vida es fácil. Son los problemas y dificultades que superamos los que nos aseguran un crecimiento emocional continuado. Sin obstáculos y sin tensiones, nos estancaríamos. Al comer en exceso, nos manteníamos demasiado drogados y aletargados para responder a muchos de los retos que la vida nos presentaba.
    La abstinencia es un reto. Requiere de nuestra devoción, determinación y dedicación. Hay algunos días en que guardar la abstinencia es el único reto que podemos manejar. A medida que progresamos en el programa, vamos siendo más capaces de responder a los retos que nos vienen a través de nuestra familia, de nuestro trabajo, de nuestras actividades recreativas y de nuestros compromisos con la comunidad.
    Hoy, mi reto será convertirme en lo que Tú quieres que sea.

    error: Content is protected !!