Saltar al contenido

LDA 13 OCTUBRE

    LAS SUSTANCIAS SOBRE LA FORMA
    Estoy aprendiendo que, por una serie de razones, he pasado gran parte de mi vida concentrandome en la forma en vez de en la sustancia. Me he concentrado en estar perfectamente peinada, en usar la ropa adecuada, en tener perfectamente aplicado el maquillaje, en vivir en el lugar adecuado, amueblandolo con los muebles adecuados, en trabajar en el empleo adecuado y en tener el hombre adecuado. La forma, en vez de la sustancia, ha controlado mi conducta en muchas areas de mi vida. Ahora, por fin, estoy llegando a la verdad. La sustancia es lo que cuenta.
    Anonimo
    No tiene nada de malo que queramos lucir lo mejor posible. Ya sea que estemos luchando por crearnos un yo, una relacion o una vida, necesitamos tener algunas ideas solidas acerca de como queremos que eso se vea.
    La forma nos da un lugar por donde comenzar. Pero para muchos de nosotros, la forma  ha sido sustituto de la sustancia. Podremos habernos concentrado en la forma para compensar el hecho de sentir miedo o sentirnos inferiores. Podemos habernos concentrado en la forma porque no sabiamos concentrarnos en la sustancia.
    La forma es el perfil de las cosas; la sustancia es con lo que llenamos ese perfil. Llenamos nuestro perfil siendo autenticos; llenamos el perfil de nuestra vida echandole ganas a la vida y participando en ella al maximo de nuestra capacidad.
    Ahora, en la recuperacion, estamos aprendiendo a prestar atencion a la forma como funcionan y nos hacen sentir las cosas, no nada mas a como se ven.
    Hoy me concentrare en la sustancia de mi vida. Rellenare las lineas de mi mismo con una persona real:yo. Me concentrare en la sustancia de mis relaciones, en vez de en lo que parecen. Me concentrare en lo que verdaderamente funciona en mi vida, en vez de en los adornos.
     
    comentario 2014
    Esto es un resumen de mi vida. No me gusta reconocerlo pero sigo tendiendo a dar mucha importancia a lo que parece. Y muchas veces las apariencias engañan. Me concentrare en la sustancia y en lo que es, y no en lo que parece.

    error: Content is protected !!