Saltar al contenido

LDA 30 NOVIEMBRE

    DESAPEGO
    Un dia, mi hijo trajo a casa a vivir con nosotros a un hamster. Lo pusimos en una jaula. Poco tiempo despues, el hamster escapo. Durante los siguientes seis meses, el animal corria asustado y salvaje por toda la casa. Y lo mismo nosotros para atraparlo. «Ahi esta. ¡Agarralo!, gritabamos cada vez que alguien veia al hamster. Mi hijo o yo dejabamos lo que estuvieramos haciendo, corriamos por toda la casa y nos lanzabamos sobre el animal con la esperanza de atraparlo.
    Me preocupaba por el, aunque no lo vieramos. «Esto no esta bien», pensaba. «No puedo tener a un hamster corriendo suelto por la casa. Tenemos que atraparlo. Tenemos que hacer algo». Un pequeño animal del tamaño de un raton tenia en agitacion toda la casa.
    Un dia, mientras estaba sentada en la sala, vi al animal correr por el pasillo. En estado de frenesi, empece a abalanzarme sobre el, como generalmente lo hacia, y luego me detuve. No, me dijo. Estoy harta. Si ese animal quiere vivir en los rincones y escondrijos de esta casa, voy a dejar que lo haga. Estoy harta de preocuparme por el. Estoy harta de perseguirlo. Esta es una circunstancia irregular, pero asi es justamente como va a tener que ser.
    Deje que el hamster corriera sin que yo reaccionara. Me sentia un poquito incomoda con mi nueva reaccion- no reaccionar-, pero me ceñi a ella de todas maneras. Me senti mas a gusto con mi nueva reaccion, no reaccionar. Al poco tiempo, estaba perfectamente en paz con la situacion. Habia dejado de pelear con el hamster. Una tarde, unas cuantas semanas despues de que empece a practicar mi nueva actitud, el hamster corrio cerca de mi, como lo habia hecho tantas veces y apenas lo mire. El animal se paro en seco, volteo y me miro. Empece a abalanzarme sobre el. El empezo a correr. Me relaje.
    «Muy bien», dije. «Haz lo que quieras»: Y lo decia en serio. Una hora despues, el hamster vino, se paro junto a mi y espero. Gentilmente lo levante y lo coloque en su jaula, donde ha vivido feliz desde entonces.¿La moraleja de la historia? No te balances sobre el hamster. El ya esta asustado, y tratar de atraparlo lo unico que logra es asustarlo mas y a nosotros nos vuelve locos. El desapego funciona.
    Hoy me sentire a gusto con mi nueva reaccion de no reaccionar. Me sentir en paz
     
    Comentario 2015
    Había oído hablar acerca de esta historia del hámster antes, hijo tengo poder sobre todas las cosas, aprender a relajarme

    error: Content is protected !!