Saltar al contenido

LDA 4 OCTUBRE

    FE Y DINERO
    A veces, no hay suficiente dinero para cubrir los gastos indispensables, mucho menos para darse algunos lujos. Cuando la gente nos sugiere que hagamos un presupuesto, dejamos escapar una risita ahogada. Los gastos que necesitamos pagar para sobrevivir superan los ingresos
    Vemos la situacion, meneamos la cabeza y decimos «no se puede». Muchos de nosotros hemos tenido que vivir estas situaciones. Este no es momento de llenarnos de panico; no es momento de desesperarnos. El panico y la desesperacion nos llevan a tomar malas decisiones y a tomar acciones desesperadas. Este es el momento de sustituir el miedo  por la fe. Este es el momento de confiar en que Dios satisfara nuestras necesidades.
    Toma la vida de un dia y una necesidad a la vez. Usa positivamente tus habilidades para la supervivencia. Sabe que tus posibilidades no estan limitadas por el pasado ni por tus circunstancias actuales.
    Examina cualquier obstaculo que pudiera estar impidiendo el flujo de dinero en tu vida.¿tienes una actitud, un asunto, una leccion que debas cambiar o aprender?
    Tal vez la leccion sea una simple leccion de fe. En los tiempos biblicos se ha dicho que Jesus camino sobre el agua. Se ha dicho que sus seguidores podian hacerlo, tambien, pero que en el momento en que se dejaron apoderar del miedo se hundieron.
    Durante epocas economicas dificiles, nosotros podemos aprender a «caminar sobre el agua» respecto de las cuestiones de dinero. Si hacemos un presupuesto y no hay suficiente dinero para sobrevivir y para pagar gastos legitimos, haz las cosas lo mejor que puedas, y luego dejalo ir. Confia en que tu Fuente proveera tus necesidades. Si surge una emergencia y no hay dinero en efectivo para satisfacer la necesidad, mira mas alla de tu cartera. Mira a tu Fuente. Pide la provision Divina, una provision ilimitada, de todo lo que necesites.
    Haz tu parte.Lucha por una actitud de responsabilidad economica en pensamiento y accion. Pide la Divina sabiduria. Escucha la guia de Dios. Luego dejar ir tus miedos y tu necesidad de controlar. Sabemos que el dinero es una parte necesaria del estar vivos y viviendo, y tambien lo sabe nuestro Poder Superior.
    Dios mio, trae a la superficie cualquier obstaculo y barrera que tenga en mi interior en lo concerniente al dinero. Ayudame a cuidar de mi mismo economicamente. Si estoy apretado de dinero, disipare el miedo y aprendere a «caminar sobre el agua» en lo relativo a asuntos de dinero. No utilizare esta actitud para justificar la irresponsabilidad. Yo hare mi parte, incluyendo dejar ir el miedo y confiando en que Tu haras el resto.
    comentario 2014
    responsabilidad economica. ¿Soy responsable en asuntos de dinero?

    error: Content is protected !!