Saltar al contenido

CPEP 1 MARZO

    Problema de los demás
    A veces nos desgastamos tratando de resolver los problemas de otras personas. ¿No es ésta, tal vez, otra forma de egocentrismo? De alguna manera pensamos que debemos tener todas las respuestas y ser capaces de encontrarle solución a cada uno de los problemas, especialmente si quien los tiene es alguien cercano a nosotros.
    Podemos mostrarnos comprensivos y brindar apoyo y ayuda a una persona, pero no podemos desempeñar en su vida el papel de Dios. Hasta nuestros hijos deben aprender de sus errores, así como nosotros seguimos aprendiendo de los nuestros. Si confío en que mi Poder Superior me dirige y me guía, entonces Él seguramente también guiará a mis familiares y amigos.
    Lo mejor que puedo hacer por cualquier persona es mantener mi propia cordura y sobriedad. Si me como un problema –ya sea mío, tuyo o nuestro– entonces soy menos capaz de lidiar con él.
    Hay ocasiones en que parece no haber ninguna solución cuando una circunstancia desafortunada o trágica debe aceptarse y vivirse de la mejor manera posible. Quizá no podamos cambiar las circunstancias, pero podemos estar seguros de que Dios nos dará fuerzas para lidiar con ellas.
    Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

    error: Content is protected !!