Saltar al contenido

CPEP 12 MARZO

    ¿Alimento o droga?
    En los días en que comíamos en exceso, muchos usábamos la comida como una droga para todo. Era un estimulante cuando estábamos deprimidos y un tranquilizante cuando nos sentíamos tensos. Nos volcábamos especialmente en los carbohidratos refinados como estimulantes o tranquilizantes. Como resultado, pasábamos la mayor parte del tiempo estimulados o aletargados en forma artificial.
    Cuando dejamos de usar la comida como droga y comimos únicamente lo que nuestros cuerpos necesitaban para estar bien nutridos, experimentamos emociones que habían estado enterradas por comer en exceso. Sentimos ansiedad, miedo e ira. También sentimos alegría, entusiasmo y amor. Estamos vivos, no drogados.
    Necesitamos expresar y compartir nuestras emociones, y en CCA encontramos personas que nos han ayudado a hacerlo. Ya no tenemos que enterrar nuestros verdaderos sentimientos en la comida. A medida que aprendemos a confiar en nuestro Poder Superior para que nos apoye tanto en las cosas insignificantes como en las importantes, vamos siendo capaces de afrontar el día sin la droga.
    Con la abstinencia, aprendemos quiénes somos y qué sentimos en realidad.
    Que no tenga miedo a vivir sin droga.
    COMENTARIO 2015
    Que pueda sentir emociones, y no las esconda. La vida consiste en eso, es sentir emociones, pueden ser agradables y desagradables, estoy capacitada para sentir las dos, mi cuerpo reaccionara de forma distinta, no todo tiene que ser placentero, eso no seria la vida. Estoy viva, no drogada. Soy capaz de afrontar mi dia sin droga, para mi eso ya es todo un exito, no hace falta que haga mas. Puedo saber que siento, un ejercicio muy bueno es describir lo que mi cuerpo siente, sentir mi cuerpo, que reacciones tiene, que siente, no lo tapes, siente. Que sientes, describelo, no lo escondas. Habla, expresate mi reina, comunicate, no te cierres. Estamos deseosos de escucharte.
     

    error: Content is protected !!