Saltar al contenido

CPEP 14 ABRIL

    Glotonería
    En la Edad Media se consideraba a la glotonería como uno de los siete pecadoscapitales. Ahora que el pecado se ha convertido en un concepto impopular, nosinclinamos a pasar por alto la glotonería. Pero ésta sigue apareciendo en el diccionario, donde se le define como «comer en exceso». Todo comedor compulsivo sabe muy bien qué es eso.
    CCA dice que la glotonería empieza con un bocado de más. Cuando caemos en ese primer bocado compulsivo, nos apartamos de la protección de nuestro PoderSuperior y caemos en las garras de la autoindulgencia. A veces somos lo suficientemente afortunados para escapar antes de que las consecuencias seandesastrosas, pero generalmente caemos en nuestra propia trampa.
    No hay cura para la glotonería, pero podemos dejar de practicarla. Podemos rehusarnos a comer ese primer bocado de más. Podemos fortalecer de tal formanuestra mente y nuestro corazón con los dones del Espíritu, que no necesitamoscomer en exceso. El tiempo que invertimos cada día trabajando los pasos denuestro programa es nuestro seguro contra la glotonería.
    Por Tu gracia, protégeme de la glotonería

    error: Content is protected !!