Saltar al contenido

CPEP 16 MAYO

    Rebelión
    A menudo, el comer en forma compulsiva puede ser una forma de rebelión. En elpasado, entre más tratábamos de ponernos a dieta, más nos rebelábamos en contra de ella, y más comíamos. No sólo nos estábamos rebelando en contra de la dieta, sino también en contra de otras personas, de nosotros mismos y de nuestro Poder Superior.
    Nunca debemos considerar la abstinencia, tal como la define CCA, como una dietamás. Hacerlo sería una invitación a la rebelión. Los comedores compulsivosparece que tenemos una particular tendencia a luchar contra todo tipo delimitaciones. En vez de limitarnos, la abstinencia nos libera. Ya no tenemos unadieta contra la cual rebelarnos.
    Cuando aceptamos la abstinencia, decidimos hacer tres comidas al día, con medida, no comer nada entre ellas y evitar aquella que nos lleva al atracón. Nosotros escogemos en qué consistirán esas comidas, y hacemos esta elección diariamente. Lo único que tenemos que hacer es planear qué comeremos, pesar esa comida, disfrutarla y luego seguir a la siguiente sin haber comido ese primerbocado compulsivo. Es sencillo. No hay ninguna dieta contra la cual rebelarse.
    Pido que nunca más necesite rebelarme.

    error: Content is protected !!