Saltar al contenido

CPEP 22 AGOSTO

    Abstinencia emocional
    Cuando nuestra forma de comer estaba fuera de control nuestras emociones también lo estaban. Incluso después de que hemos aceptado la abstinencia física de la compulsión de comer, es probable que aún tengamos descontroles emocionales. Esta pérdida de control nos deja exhaustos y causa estragos en nuestra relación con las personas que amamos.
    Los Doce Pasos son nuestra guía para la abstinencia emocional. Ellos son los medios con los cuales podemos vivir sin que nos destruyan la ira, la envidia, el miedo y cualquier otra emoción negativa. Trabajar sobre los Pasos nos libera de la esclavitud de nuestras reacciones egocéntricas, irracionales, que nos perjudican tanto como a los demás.
    Al darnos cuenta del daño que nos hace permanecer en un estado de ira y de resentimiento, gradualmente vamos siendo capaces de entregarle estos sentimientos a nuestro Poder Superior antes de que se nos vayan de las manos. Aceptarnos a nosotros mismos significa que podemos aceptar a los demás como son sin tratar de manipularlos ni de esperar que sean perfectos. Controlados por nuestro Poder Superior, aprendemos a evitar los descontroles emocionales.
    Que recuerde hoy la importancia de la abstinencia emocional.

    error: Content is protected !!