Saltar al contenido

CPEP 26 FEBRERO

    Yo como despacio
    Los comedores compulsivos tendemos a devorar nuestra comida. Con frecuencia, la hora de la comida nos encuentra ansiosos y tensos, ¡y a veces sencillamente glotones! Mientras que otros en la mesa se interesan en la conversación y en socializar, nosotros podemos concertarnos casi exclusivamente en la comida y preocuparnos por tratar de satisfacer un apetito voraz.
    Necesitamos romper nuestro egocentrismo. En vez de dedicarnos por entero a satisfacer nuestro apetito (lo cual nunca lograremos), podemos aprender a dirigir una parte de nuestra atención a lo que le interesa a quienes están a nuestro alrededor. Cuando comemos más despacio, dedicamos más tiempo a los demás y sentimos menos privación. Aumenta nuestro disfrute, tanto que la compañía como de la comida.
    Aun cuando comemos solos, debemos recordar que no recibimos todo nuestro alimento a partir de la comida física. Cuando comemos con lentitud, nos relajamos más tanto física como espiritualmente. Cuando estamos conscientes de nuestro Poder Superior y agradecidos por todas Sus bendiciones, la comida es más satisfactoria.
    Ayúdame a comer despacio y a apreciar Tus dones
     
    COMENTARIO 2015
    Me siento muy identificada con esta lectura. Cuando llega la hora de la comida, estoy tensa e irritable, con ganas de devorar la comida. Asi como como pues igual funciono en la vida, con mucha prisa, todo tiene que ser ya o sino pues no ser. O todo o nada, pensamiento todo-nada. Mala entendida pasion, siempre lo vi como algo bueno, ser muy apasionada, tomarme las cosas muy a pecho,muy sentida, pensaba que esto significaba ser buena persona, mi padre decia que no tener nervio era malo y yo no queria ser mala. Queria agradarlos. Me cuesta pensar que hay otros que cuando llegan a la mesa le prestan mas importancia a la conversacion y a las personas, yo en mi caso cuando estoy en una mesa no existe para mi, no veo nada mas que comida.Y quiero comermela todo, sin que nadie me ande molestando. El programa me dice que necesito romper mi egocentrismo. Nunca satisfacere mi continuo e insaciable apetito. No sentir privacion. Disfrutar mas de la compañia y no tanto y solo de la comida, equilibrar. Ayudame a comer despacio y a equilibrar tus dones.

    error: Content is protected !!