CPEP 29 ENERO

El amor no tiene calorías
Seguir los Doce Pasos desarrolla una nueva capacidad para amar. Cuando hacemos a un lado el orgullo y los sentimientos de culpa, nos podemos relacionar en forma más auténtica con aquellos que amamos. CCA nos proporciona las herramientas para escapar de la prisión del yo.
Nuestras falsas defensas empiezan a derrumbarse. A medida que vamos aprendiendo a aceptarnos ya amarnos a nosotros mismos por la gracia de Dios, podemos volvernos a los demás y prodigarnos. Comer en exceso nos destruye; amar nos fortalece. Al crecer dentro del programa, amamos más y nos damos más. A cambio, recibimos un gozo y una satisfacción nuevos.
El hecho de amar más puede comenzar con el simple acto de anotar el teléfono de un compañero de CCA y llamarle durante la semana. Puede significar tomar cinco minutos para concentrarnos completamente en lo que está tratando de decir un niño o un amigo. La comida no es un sustituto de las relaciones interpersonales. Necesitamos nutrir aquellas que ya tenemos y construir otras a medida que nos hacemos menos dependientes de la comida y nos comprometemos a amar más.
Enséñame Tu amor, mi Dios querido

Facebook
Instagram
error: Content is protected !!