Saltar al contenido

CPEP 9 MARZO

    No hay un último “mmmm”
    Cuando comíamos en exceso, buscábamos una máxima experiencia de satisfacción a partir de la comida. No importa qué tipo de alimento comiéramos, o qué cantidad, nunca conseguíamos llegar a esa experiencia de máxima satisfacción, a ese “mmmm” esencial. Siempre se encontraba un poquito más adelante, en el siguiente bocado.
    ¿Es que finalmente nos hemos dado cuenta que el “mmmm” esencial que buscábamos en la comida simplemente no existe? No importa qué comamos, ni cuánto, éste siempre se nos escapará. Sea cual fuere lo que estamos buscando –felicidad, éxito, paz, satisfacción– eso no lo vamos a encontrar en el refrigerador.
    Nosotros no prometemos que el seguir el programa de CCA brindará la inmediata satisfacción o la felicidad perpetua. Lo que sabemos es que a través de los Doce Pasos obtenemos experiencias positivas que no teníamos antes de unirnos a CA. Nos sentimos más contentos, tenemos más éxito, nos sentimos más en paz y más satisfechos de lo que estuvimos alguna vez antes de haber descubierto este programa.
    Al darnos cuenta de que la comida no brinda ese “mmmm” esencial, podemos dejar de destruirnos tratando de alcanzar un arco iris que no existe.
    Que deje yo de buscar la felicidad donde no se encuentra.
     

    error: Content is protected !!