Saltar al contenido

CONTRIBUCIONES RECURRENTES

    Sabias que…
     ❏ Contribuciones recurrentes: nueva función en línea
    Cuando en 2010 se añadió al sitio web de A.A. de la OSG la función “Contribuciones en línea”, les ofreció a los miembros la conveniencia de hacer una contribución a la OSG electrónicamente, y así cumplir con la Séptima Tradición en ciberespacio. Una de las más valoradas Tradiciones de A.A., el automantenimiento se hizo más fácil de observar con ese nuevo adelanto y desde entonces cada vez más miembros de A.A. lo han utilizado.
    El “sombrero”, o la canasta de A.A., o la lata o cesta o, de vez en cuando, una bolsa de papel, ya hace tiempo ha sido el lugar donde, según Bill W., se mezclan la espiritualidad y el dinero. Las contribuciones hechas por los miembros impulsan el motor de automantenimiento por todas partes de la Comunidad, pagando el alquiler de las salas de reunión, comprando listas de reuniones a las oficinas centrales/intergrupos, comprando literatura para los recién llegados y manteniendo a flote a la Oficina de Servicios Generales para que pueda seguir llevando el mensaje a sitios a los que no pueden alcanzar los miembros individuales. Con la llegada de la función de Contribuciones en línea, la capacidad de los miembros para participar en la Séptima Tradición se ha aumentado considerablemente.
    “Sea cual sea el método de entrega o la cantidad de la contribución”, dice Phyllis H., gerente general de la OSG, “siempre estamos profundamente agradecidos por las contribuciones que recibimos de los miembros y grupos de A.A. El automantenimiento es lo que nos sostiene por todas partes de la Comunidad y estamos encantados de poder ofrecer a los miembros un nuevo método para participar”.
    Con el paso del tiempo, los A.A. han llegado a sentirse cada vez más cómodos con los servicios digitales y la OSG siempre está evaluando nuevas formas de utilizar la tecnología para beneficiar a la Comunidad. Hace unos pocos meses se hizo una mejora de este tipo incorporando al sistema la opción “Contribuciones recurrentes” un nuevo método de contribuir a la Junta de Servicios Generales de A.A. que les posibilita a los miembros hacer contribuciones automáticamente en una fecha y de una cantidad especificadas anteriormente por el miembro o el grupo contribuidores.
    “La idea de incorporar la opción de Contribuciones Recurrentes se consideró por primera vez hace varios años durante la etapa de planificación de la implementación del sistema de Contribuciones en Línea”, dice Don Meurer, el director de finanzas de la OSG. “Pero el equipo encargado del proyecto acabó decidiendo posponerlo para no abarcar más de lo manejable al lanzar el sistema.
    “En abril de 2014”, dice Don, “el sistema de Contribuciones en línea se actualizó incorporando la opción de contribuciones recurrentes”.
    Pues, ¿cómo funciona?
    Si tienen una cuenta en el sistema de Contribuciones en línea, un miembro o un grupo pueden hacer una contribución recurrente. Para hacerlo, —además de indicar la cantidad de la contribución— hay que ingresar tres datos: el día de comenzar (mes/día/año), la frecuencia (mensualmente/ trimestralmente/ anualmente) y el día de terminar– la última fecha en que se hará la contribución (se puede establecer una contribución recurrente sin fecha de terminar, lo cual significa que se seguirá tramitando hasta que el miembro lo cambie.)
    Una vez establecida la Contribución Recurrente, el sistema automáticamente hará futuras contribuciones según los datos suministrados por el contribuyente; pero el miembro en cualquier momento puede ingresar en su cuenta para cambiar, terminar, suspender (o reanudar) la contribución. Además, el sistema de Contribuciones en Línea enviará al miembro contribuyente un aviso por e-mail cuando se haya tramitado una contribución recurrente conforme con el plan establecido.
    A fin de cuentas, este avance da “otra vuelta de tuerca”
    a una bien establecida Tradición ofreciendo a los miembros la posibilidad de poner en práctica el principio de automantenimiento hoy —y mañana— en una sola transacción.
    Como las bien conocidas palabras que se suelen pronunciar al cerrar las reuniones en todas partes del mundo, esta nueva opción depara un medio más para animar a los miembros —tanto los veteranos como los principiantes— a “seguir volviendo”.
    Box459, Otoño 2014

    error: Content is protected !!