Saltar al contenido

INVENTARIO DE GRUPO

    Hoja de ejercicios para un inventario de grupo

    Las preguntas que aparecen a continuación, recogidas de la experiencia compartida de A.A., pueden contribuir a llegar a una conciencia de grupo informada.

    Es probable que los grupos deseen añadir sus propias preguntas:

    🟦1 ¿Cuál es el propósito básico del grupo?

    🟦2 ¿Qué más puede hacer el grupo para llevar el mensaje?

    🟦3 ¿Atrae el grupo a alcohólicos de diferente procedencia social y profesional? ¿Vemos una muestra verdaderamente representativa de nuestra comunidad, incluyendo a quienes tienen necesidades especiales?

    🟦4 ¿Se quedan con nosotros los nuevos miembros, o parece excesiva la cantidad que no vuelve? Si es así, ¿por qué? ¿Qué podemos hacer al respecto como grupo?

    🟦5 ¿Recalcamos la importancia del apadrinamiento? ¿Con qué eficacia? ¿Cómo podemos hacerlo mejor?

    🟦6 ¿Tenemos suficiente cuidado de proteger el anonimato de los miembros de nuestro grupo, así como de otros A.A. fuera de la sala de reunión? ¿Dejamos en las salas las confidencias que los miembros pudieran compartir allí?

    🟦7 ¿Hacemos un esfuerzo para explicarles a todos los miembros lo importante que es el que el grupo tenga sus trabajos al día, tanto los quehaceres de la cocina y de la limpieza como los demás servicios esenciales que forman una parte integrante de nuestro trabajo de Paso Doce?

    🟦8 ¿Se depara a todos los miembros la oportunidad de hablar en las reuniones y de participar en otras actividades del grupo?

    🟦9 ¿Escogemos a nuestros servidores con cuidado, teniendo en cuenta que su funciones suponen una gran responsabilidad, y que no se deben considerar las elecciones como concursos de popularidad?

    🟦10 ¿Hacemos todo lo posible para tener un lugar de reuniones atractivo y accesible?

    🟦11 ¿Cumple el grupo con su parte correspondiente en contribuir a realizar el objetivo de A.A.—tal como se relaciona con nuestros Tres Legados de Recuperación, Unidad y Servicio?

    🟦12 ¿Qué ha hecho el grupo recientemente para llamar la atención de la gente profesional de la comunidad sobre el mensaje de A.A.—médicos, clérigos, funcionarios de los tribunales, educadores y otros que suelen ser los primeros en ver a los alcohólicos que necesitan ayuda?

    🟦13 ¿Cómo está cumpliendo el grupo con su responsabilidad de la Séptima Tradición?

    .

    .

    .

    El grupo de A.A., págs. 35-36
    Box 459
    hechos e ideas
    Box 4-5-9

    se envía cada dos meses al representante de servicios generales del grupo.

    El boletín se debe poner en el tablón de anuncios del grupo. Asegúrense de que su RSG lo sepa y que lleve un ejemplar al grupo tan pronto como lo reciba.

    En el Calendario de Eventos en las páginas 11 y 12 aparece una lista de conferencias y convenciones de A.A. durante un plazo de cuatro meses. La página 12 se imprime al revés para así levantarla y leerla sin tener que quitarla del tablón.

    Debe haber ejemplares disponibles en la mesa de literatura de cada grupo. Las subscripciones de grupo (diez ejemplares cada dos meses) están disponibles al
    precio de $6.00 al año.

    También hay subscripciones individuales al precio de $3.50 al año.

    Box 4-5-9 es un buen regalo para los ahijados o compañeros de A.A. que celebran un aniversario de A.A.
    Box 459 oct/nov 2002

    error: Content is protected !!