Saltar al contenido

LOS DERECHOS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

    Sabias que…

     ❏ LOS DERECHOS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

    Dentro de los Doce Conceptos para el Servicio Mundial se hallan inmersos una serie de Principios que han llegado a ser tradicionales en nuestros Servicios

    Los Conceptos contemplan Derechos y Garantías para que A A sea democrática, trabaje en Unidad sustancial, no imponga castigos a sus miembros, no concentre dinero o poder y la Conferencia es la encargada de vigilar y cuidar que esos Derechos y Garantías se cumplan.

    EL DERECHO DE DECISION

    El Derecho de Decisión es el que otorga a cada uno de los Servidores de confianza y cada una de las entidades de Servicio de A A, libertad para decidir sobre lo mejor para A A como un todo.

    Esto implica una gran “Responsabilidad” de cada Servidor para poner en claro su propia conciencia y, de esa manera orientar sus propias decisiones hacia el bienestar de la Comunidad y el objetivo de llevar el Trabajo Vital del Mensaje de Esperanza de A A, al
    alcohólico que aun sigue sufriendo.

    Este Derecho implica que la Comunidad debe tener confianza en sus “Servidores de Confianza”.

    Si los grupos tienen confianza en sus RSGs, éste actuara con libertad en las Asambleas de Áreas, y a su vez no dará instrucciones estrictas a sus Delegados de área, entonces la Conferencia tendrá libertad en la toma de decisiones.

    Bill W. nos dice: “Todo nuestro programa dentro de A A descansa en el principio de la mutua confianza.

    Confiamos en Dios, confiamos en A A y confiamos en cada uno de nosotros”.

    EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN

    El Derecho de Participación refuerza la Tradición Dos en el sentido de que nadie puede colocarse en posición de indebida autoridad sobre los. demás; asimismo nos recuerda el Derecho de Pertenencia de la Tradición Tres y la seguridad de que así como no hay miembros de segunda, tampoco hay Servidores de segunda.

    Podemos realizar mejor tareas cuando estamos seguros de que pertenecemos, cuando el hecho de nuestra participación nos asegura que somos verdaderamente
    los Servidores de confianza de quienes nos habla laTradición Dos.

    EL DERECHO DE APELACIÓN

    En el Derecho de Apelación se garantiza el acto democrático de las minorías, se. reconoce que las minorías pueden tener frecuentemente la razón.

    Los derechos de Apelación y Petición se dirigen a proteger y hacer el mejor uso posible de los sentimientos y opiniones de la minoría.

    Dentro de A A la libertad individual es de enorme importancia. Mediante este Derecho siempre hay una oportunidad de presentar y enderezar agravios reales o supuestos. Es más que el solo derecho de expresar una opinión minoritaria.

    Si una minoría cree que su postura es acertada y apropiada tiene el deber de ejercer su Derecho de Apelación.

    EL DERECHO DE PETICIÓN

    El Derecho de Petición da la seguridad de que las denuncias de las injusticias serán oídas y solucionadas apropiadamente.

    Uno de los objetivos de estos Derechos mencionados es el de asegurar que nuestra Comunidad siga funcionando en forma democrática.

    Los Derechos Tradicionales de Apelación y Petición garantizan plenamente a todas las minorías, ya sean de los grupos o individuales, los medios para que desempeñen sus deberes de Servicio Mundial en forma confiada y efectiva.

    error: Content is protected !!