Saltar al contenido

35.ESFUERZO

    VALORES RELACIONADOS, CONSTANCIA Y MOTIVACION INTERNA (CONFIAR EN QUE VAS A SER CAPAZ DE HACERLO), PACIENCIA, DISCIPLINA, PERSEVERANCIA, TOLERANCIA A LA FRUSTRACION
    «Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa»
     
    LABORIOSIDAD

    ANTONIMOS DEJADEZ, APATIA, NEGLIGENCIA
    La laboriosidad significa hacer con cuidado y esmero las tareas, labores y deberes que son propios de nuestras circunstancias. El estudiante va a la escuela, el ama de casa se preocupa por los miles de detalles que implican que un hogar sea acogedor, los profesionistas dirigen su actividad a los servicios que prestan. Pero laboriosidad no significa únicamente «cumplir» nuestro trabajo. También implica el ayudar a quienes nos rodean en el trabajo, la escuela, e incluso durante nuestro tiempo de descanso; los padres velan por el bienestar de toda la familia y el cuidado material de sus bienes; los hijos además del estudio proporcionan ayuda en los quehaceres domésticos.
    Al mantenernos en constante actividad, adquirimos una mayor capacidad de esfuerzo, nos hacemos más responsables y llevamos una vida con orden; conscientes que la laboriosidad no es un valor para lucirse en un escaparate, sino un medio para ser más productivos, eficientes y participativos en todo lugar.
     


     
     
    SABER CUAL ES EL VALOR DE LAS COSAS
    Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: »
    -¿Recibió alguna beca en la escuela?» el joven respondió «no».
    -«¿Fue tu padre quien pagó tus estudios? »
    -» Si.»-respondió.
    -«¿Dónde trabaja tu padre? »
    -«Mi padre hace trabajos de herreria.»
    El director pidió al joven que le mostrara sus manos .
    El joven mostró un par de manos suaves y perfectas.
    -«¿Alguna vez has ayudado a tu padre en su trabajo? »
    -«Nunca, mis padres siempre quisieron que estudiara y leyera más libros. Además, él puede hacer esas tareas mejor que yo.
    El director dijo:
    -«Tengo una petición: cuando vayas a casa hoy, ve y lava las manos de tu padre, y luego ven a verme mañana por la mañana.»
    El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta.
    Cuando regresó a su casa le pidió a su padre que le permitiera lavar sus manos.
    Su padre se sintió extraño, feliz pero con sentimientos encontrados y mostró sus manos a su hijo. El joven lavó las manos poco a poco. Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su padre estaban arrugadas y tenían tantas cicatrices. Algunos hematomas eran tan dolorosos que su piel se estremeció cuando él la tocó.
    Esta fue la primera vez que el joven se dio cuenta de lo que significaban este par de manos que trabajaban todos los días para poder pagar su estudio. Los moretones en las manos eran el precio que tuvo que pagar por su educación, sus actividades de la escuela y su futuro.
    Después de limpiar las manos de su padre, el joven se puso en silencio a ordenar y limpiar el taller. Esa noche, padre e hijo hablaron durante un largo tiempo.
    A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director.
    El director se dio cuenta de las lágrimas en los ojos del joven cuando le preguntó: -«¿Puedes decirme qué has hecho y aprendido ayer en tu casa?»
    El joven respondió: -«lavé las manos de mi padre y también terminé de asear y acomodar su taller»
    -«Ahora sé lo que es apreciar, reconocer. Sin mis padres, yo no sería quien soy hoy. Al ayudar a mi padre ahora me doy cuenta de lo difícil y duro que es conseguir hacer algo por mi cuenta. He llegado a apreciar la importancia y el valor de ayudar a la familia.
    El director dijo: «Esto es lo que yo busco en mi gente. Quiero contratar a una persona que pueda apreciar la ayuda de los demás, una persona que conoce los sufrimientos de los demás para hacer las cosas, y una persona que no ponga el dinero como su única meta en la vida». «Estás contratado».
    Un niño que ha sido protegido y habitualmente se le ha dado lo que él quiere, desarrolla una «mentalidad de tengo derecho» y siempre se pone a sí mismo en primer lugar. Ignoraría los esfuerzos de sus padres.
    Si somos este tipo de padres protectores ¿realmente estamos demostrando el amor o estamos destruyendo a nuestros hijos?
    Puedes dar a tu hijo una casa grande, buena comida, clases de computación, ver en una gran pantalla de televisión. Pero cuando estás lavando el piso o pintando una pared, por favor que también él lo experimente. Después de comer que lave sus platos junto con sus hermanos y hermanas. No es porque no tengas dinero para contratar quien lo haga, es porque quieres amarlos de la manera correcta. No importa cuán rico seas, lo que quieres es que entienda. Un día tu pelo tendrá canas, igual que la madre de ese joven.
    Lo más importante es que tu hijo aprenda a apreciar el esfuerzo y tenga la experiencia de la dificultad y aprenda la habilidad de trabajar con los demás para hacer las cosas.»
     
    ——————————————
    Uno de los trucos de esforzarse para que nos de resultados es primero de hacerlo, pensar bien en lo que te vas a esforzar, es decir, primero hacer un analisis mental (sino irias como pollo sin cabeza). una vez tomada la decision ir a por ello, sin perder de vista el objetivo que quieres conseguir. Para que esto sea posible, este esfuerzo ha de ser continuo. El conseguir este objetivo al final dara como resultado que me sienta mas capaz y me motivara para que a la proxima quiera volver a esforzarme, ya que las recompensas q obtengo me merecen la pena. Consigo lo que quiero y soy una persona satisfecha.¿Que doy? satisfaccion, eso se trasmite.
    Si no te esfuerzas al maximo, ¿como sabras donde esta tu limite?
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Gandi
    cuando lo consigas, nadie te preguntara cuanto te ha costado
    —————————————————————
    Esfuérzate por tener expectativas equilibradas de los demás.
    Esfuérzate por una sana tolerancia.
    En el pasado, podremos haber tolerado demasiado o demasiado poco. Podremos haber esperado demasiado o demasiado poco.
    Podemos ir de tolerar abuso, maltrato y engaño a rehusarnos a tolerar conductas normales, humanas, imperfectas, por parte de la gente. Aunque es preferible no permanecer demasiado tiempo en ninguno de los dos extremos, así es como cambia la gente, gente de verdad que lucha imperfectamente por tener mejores vidas, mejores relaciones y conductas de relación más efectivas.
    Pero si estamos abiertos a nosotros mismos y al proceso de recuperación,en algún momento empezaremos otra transición: llega el tiempo de apartarnos de los extremos, hacia el equilibrio.
    Podemos confiar en que nosotros mismos y el proceso de recuperación nos traerán al equilibrio en la tolerancia, en el dar, en comprensión y en las expectativas que tenemos, acerca de nosotros mismos y de los demás.
    “Hoy, practicaré la aceptación conmigo mismo y con los demás por la forma como cambiamos. Si tuviera que ir al otro extremo de una conducta, lo aceptaría como apropiado, durante un tiempo. Pero haré que mi meta sea de una tolerancia y unas expectativas equilibradas en cuanto a mi mismo y a los demás
    necesitaras amarte para amar
    respetarte para respetar
    valorarte para valorar
    aceptarte para aceptar
    recuerda que nadie puede dar lo que no tiene
    ———————————————————————————————————————————————-
    La vida supone retos constantes que requieren del esfuerzo de las personas para lograr lo que se quiere.
    La ley del esfuerzo es básica para que el ser humano desempeñe sus funciones en la vida de la mejor manera posible. La cohesión entre niño, familia y educador otorgará al menor una estabilidad. Sin amor y comprensión los valores del esfuerzo hacia el niño no serían válidos ya que son pieza fundamental en el organigrama de la vida. En la educación de la voluntad, se ayuda a los hijos a controlar sus impulsos y deseos, de forma que sean capaces de postergar las gratificaciones y tolerar la frustración. No hay que ceder en los caprichos y tienen que ser eliminados de la vida del menor para que en un futuro no se le pueda recriminar nada.
    La revista Journal of Experimental Psychology publicó un estudio de 313 niños de 8 a 13 años, quienes tuvieron que medir sus destrezas con un programa de ordenador. Los chicos que venían con excesiva confianza en sí mismos se sintieron avergonzados después, por sus malos resultados. Los que llegaron con perspectivas más modestas y realistas no sintieron ninguna vergüenza y se centraron mejor en su tarea. El estudio, dirigido por investigadores de la universidad de Utrecht (Holanda), afirma que a veces los adultos “pueden fomentar en los niños con baja autoestima la vulnerabilidad emocional que están tratando de evitar”. La investigación considera que mucho mejor que alabar en exceso, es hacerlo según el esfuerzo que pongan los niños.

    25 consejos para valorar el esfuerzo

    1.- En un contexto de apoyo y cariño familiar, la autoestima de los chicos es efecto del esfuerzo desempeñado en sus compromisos; no su causa.
    2.- Enseñarles a valorarse según una adecuada relación con la realidad, especialmente con los demás, es clave para adquirir una verdadera autoestima.
    3.- Si quieres cosechar, siembra a tiempo
    4.- Cuando los padres acostumbran a los hijos a hacerles todo, los hijos se acostumbran a no hacer nada.
    5.- Mediocridad, la pereza, el facilismo, la comodidad, la incapacidad, la negligencia esos los son los adjetivos que escuchará tu hijo si no le enseñas el valor del esfuerzo.
    6.- Los personas sin capacidad de sufrimiento se convierten en no aptas para la vida.
    7.- Si los padres les dan todo, los hijos se acostumbran a no ganarse nada, y además creen que merecen todo.
    8.- El ejemplo tiene una gran importancia, especialmente el de los padres.
    9.- Es necesario cierta exigencia por parte de los adultos.  de ahí pasará a autoexigencia.
    10.- Muchas veces el fracaso será más eficaz que el éxito.
    11.- Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío.
    12.- La tolerancia a la frustración es una lección que se aprende en el seno de la familia
    13.- No puede ser que los padres tengan la actitud de que, a costa de lo que sea, que mi hijo no se frustre, no se traumatice, que tenga lo que yo no pude tener. En esta línea es muy probable que termines teniendo un hijo tirano, con muy poca capacidad de tolerancia a la frustración, de aguante.
    14.- Los adultos deben enseñar a sus hijos a afrontar el fracaso en lugar de justificar sus acciones o negarse sus limitaciones.
    15.- Exigir constancia y calidad en el trabajo y en las horas de estudio. No fomente la “ley del menor esfuerzo”.
    16.- Los instrumentos de la voluntad son: el orden, la tenacidad, la disciplina, la alegría y la mirada puesta en la meta.
    17.- Educar es educarse. Exigir a los hijos es primero autoexigencia. El buen ejemplo es contagioso, arrastra.
    18.- Mi padre fue una persona ad mirable… era tan severo consigo mismo, que no necesitaba serlo con su hijo. Bastaba su ejemplo para enseñar la disciplina y el sentido del deber.
    19.- Educa a los hijos individualmente, no en grupo
    20.- Educa para el mundo real
    21.- Los padres somos los primeros educadores de nuestros hijos y también sus principales abogados.
    22.- La concesión de permisos no puede convertirse en una batalla campal.
    23.- El cariño de un hijo hijo hacia sus padres no depende de la cantidad de noes o de síes que le hayan dado, sino del buen criterio con que se  dieron”.
    24.- El ser humano vale por lo que es, no por lo que tiene. Lamentablemente hoy se aspira más a tener que a ser.
    25.- Las tareas que se propongan a los niños han de suponer cierto esfuerzo.
    ——————————————————————————————————————–
    El niño aprenderá a esforzarse si observa la alegría con que los adultos se esfuerzan por cumplir bien su trabajo. Si, por el contrario, sólo escucha a los padres quejas, excusas y lamentaciones al tener que trabajar por obligación, el niño aprenderá a hacer lo mismo.
    La cultura del esfuerzo, clave del éxito en la formación de nuestros alumnos
    En casa, el niño aprende qué es el esfuerzo, que sentido tiene. Si le enseñamos a esforzarse en cosas pequeñas, será capaz de afrontar cada vez mayores retos. Lo importante es hacer lo que debo, no lo que me apetece. Así, irá controlando su impulsividad, su impaciencia, etc,…
    Nuestro ejemplo de padres es esencial. A los hijos les ayuda ver que sus padres también se esfuerzan, trabajan, no se quejan, asumen sus errores y también los imprevistos sin perder la calma.
    Conviene insistir en la cara positiva del esfuerzo: cuesta vencerse, pero después uno está más contento y además la vida le va mejor. Si un niño se deja llevar por lo que le apetece en cada momento, posiblemente no estudiará, no ayudará en casa,… y cuando sea un adulto no sabrá enfrentarse a las dificultades y contratiempos.
    Vivimos en una sociedad en la que todo ocurre muy rápido, vivimos con prisas. 
    Cuando nos proponemos un objetivo seguimos el mismo ritmo y queremos conseguir resultados inmediatos.
    No existe la varita mágica que nos permita conseguir nuestro objetivo rápidamente.
    Para conseguir cualquier meta, en cualquier área de  nuestra vida (estudios, trabajo, deporte, control de peso) que sea importante para nosotros, tenemos que ser constantes y perseverantes.
    Para lograr un cambio hay que dar pequeños pasos, no se consiguen grandes resultados en una semana, es cuestión de constancia, disciplina y voluntad.
    —————————————————————————————————————————————————————————
    nada es gratis, obligate a ello
    Gran falacia la del que promete “aprender inglés en 10 días” o “rentabilidad del 20% asegurada”. Cualquier cosa valiosa que se quiera conseguir en la vida va a costar conseguirla. Lo que no cuesta no suele ser valioso. Llegar a ser un buen cirujano lleva su tiempo. Rafa Nadal ha dedicado lo mejor de su vida a entrenar a tenis. Subir un 3000 del Pirineo no es coser y cantar (aunque coser me parece algo muy difícil). Y es precisamente porque una cosa nos ha costado mucho esfuerzo por lo que la valoramos mucho y nos sentimos muy orgullosos de ella.
    ¿A dónde voy con todo esto? pues a poner de manifiesto que el que quiera llevar una vida cómoda seguramente va a conseguir pocas cosas valiosas. Pocas cosas de las que sentirse orgulloso. El que aspire a una vida cómoda, además de comodidad va a conseguir frustración. La frustración que da una vida sin sentido.
    ¿Significa eso que hay que hacer cosas extraordinarias para no estar frustrados y poder estara orgullosos de nuestra vida? No, en absoluto. Muchas vidas normales yendo a trabajar cada día, levantando con más o menos esfuerzo una familia, intentando poner buena cara en los buenos momentos y en las adversidades, disfrutar de los amigos, echarles una mano cuando lo necesiten y pedirles ayuda cuando lo necesitamos, estar dispuesto a hacer lo que hay que hacer en cada momento aunque cueste, todo esto constituye una vida bien vivida de la que uno al final puede sentirse orgulloso.
    Evitar a toda costa todo lo que cuesta o contraría nuestra comodidad es el pasaporte seguro hacia la mediocridad y a la insatisfacción vital y a la tristeza dentro de todas las comodidades.Propósito para el año que empieza: no tengas miedo al esfuerzo y a plantearte retos valiosos. La recompensa es mayor. Saludos desde Shanghai.

    ———————————————————————————

    mi madre me ha trasmitido el valor del esfuerzo, ella queria superarse, queria mejorar y mi padre tambien. Lo hicieron a su manera, como pudieron. vision a largo plazo Eduquemos a nuestros hijos en valores. Garantía de éxito para el futuro. Hay que valorar el esfuerzo, el resultado llegara.
    ——————————————————————————————————————————————
    aumentar mi tolerancia a la frustracion, disforia
    exijo todo, no doy nada
    problema fuerte de autoestima
    ser la mejor o ser humillada
    abuso de poder..es facil pasar de libertad a libertinaje
    no respetar los limites de las relaciones
    ¿tienes buen criterio?¿prudente, sensato? ¿Como piensas?¿como saco mis conclusiones? ¿como analizas?¿como razonas?
    jugar con los sentimientos de los demas
    si el dice algo, el tiene la verdad absoluta( el rigor autentico, te lo dice tu padre el 3 de marzo…)
    gente superior- ganadores
    gente inferior- perdedores
    en esta clasificacion siempre se considera al ganador, ganando para el mismo, nunca para el bien comun, con lo cual se generan muchos resentimientos. ganar realmente es cuando se llega a un acuerdo en el que todos ganen y no solo uno
    los ganadores siempre ganan, los perdedores siempre pierden
    seguir ciegamente sus directrices, limitandome a obedecer sin mas, sin  razonar
    se hacen analisis de la situacion MUY SUPERFICIALES, no real, ni rigurosos
    mi padre se siente una persona especial, los demas somos mediocres
    NO esfuerzo, todo facil, el esfuerzo lo hacen los demas, los que son seres inferiores( el capataz)
    exagerada necesidad de reconocimiento
    necesita permanente refuerzo positivo, se desanima enseguida
    ————————————————————
    ESFUERZATE Y VENCERÁS!!!
    Sube los escalones de tu existencia. Despacio, cauteloso, con mucha calma, inteligencia y buena voluntad, sube los escalones.
    Pensando siempre en la gloria que se encuentra en lo más alto de la escalera que estás subiendo.
    No cedas ni un segundo al desánimo; no permitas que la indecisión te domine.
    Aprende a superarlos. El mundo pertenece a los seres optimistas, positivos y sinceros; nunca será de los cobardes, quejosos, indecisos, mentirosos y deshonestos, estos últimos se quedan en los primeros escalones de la gran escalera.
    Prosigue en línea recta, buscando tus sagrados objetivos, en nombre del Creador a quien debemos la vida, hónrala.
    Si alguien no te recibe de buena gana, ni acepta tu buena intención, no pierdas el tiempo en comentarios y sentencias acusatorias, pues tal actitud no soluciona el problema.
    Y si te caes antes de llegar al escalón al que te propusiste llegar, no te desanimes, porque el caer es una oportunidad para levantarte y reaccionar, continua subiendo nuevamente con más fuerza y altruismo.
    Victoria no es nunca haber caído, sino levantarse de la caída y seguir alegremente, prometiéndote a ti mismo, mirar con orgullo los demás escalones que se encuentran adelante y altivamente seguir subiendo. Sube, sube siempre con coraje, con firmeza con sabiduría y un fuerte deseo de vencer, imponiéndote el más alto concepto de una vida digna, honrada y bien vivida.
    Acuérdate, la victoria es de los que luchan contra las situaciones desfavorables, sin perder el vigor, la fe, y el ideal de la vida.
    Si no vences es porque te dejaste contaminar por la ola negra del mal y perdiste el deseo de luchar hasta el final porque, quien lucha, dando el verdadero esplendor a la vida, al bien y persiste sin retroceder…
    ¡Vencerán TODOS LOS QUE CREEN EN SUS IDEALES Y SE ESFUERZAN!

    LA RECOMPENSA DEL ESFUERZO
    Un hombre encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observar a la mariposa cuando saliera del capullo.
    Un día notó un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir. El hombre la vio que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía como que se había atascado.
    Entonces el hombre, sintiendo lástima, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande, y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo.
    Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.
    El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.
    Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Jamás logró volar.
    Lo que el hombre, en su bondad y apuro, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa por salir por el diminuto agujero, eran parte natural del proceso que forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que alcanzasen el tamaño y fortaleza requeridos para volar.
    Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privado su desarrollo normal.
    Si se nos permitiese progresar en todo sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido a través del esfuerzo y la constancia.
    ¡Cuánta verdad hay en esto!
    Cuántas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para encontrarnos al final un resultado insatisfactorio, y a veces desastroso.
    ¡Sí, luchemos y esforcémonos por alcanzar metas!

    «nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa» Gandi
    TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA ( TAL VEZ NO SEA INMEDIATO, PERO A LARGO PLAZO ASI ES Y ASI SERA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS )
     


     
     
    ANTONIMO (DEFECTO DE CARACTER) : PEREZA, DEJADEZ
     
    1.Quien trabaja con pereza, nunca acaba lo que empieza
    2.La pereza no es mas que el habito de descansar antes de estar cansado
    3.En la mayoria de los hombres, las dificultades son hijas de la pereza
    4.Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que haran; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar de lo que hacen
    5.El alma del perezoso desea y nada alcanza mas el alama de los diligentes sera prosperada
    6.La pereza hace todo dificil, el trabajo lo vuelve todo facil
     
     
    CAUSAS QUE ORIGINAN LA PEREZA
    Según el Rey Salomón, hay cuatro causas que originan la pereza: el egocentrismo, la vanidad (arrogancia), la ignorancia y la irresponsabilidad. (Salomón suele combinar estas dos últimas en una única categoría que denomina necedad.) Para tratar de forma eficaz con la pereza, tendremos que tratar con las causas que la originan.
    El egocentrismo
    Al hombre le parecen rectos todos los caminos…
    PROVERBIOS 21:2
    Naturalmente, vemos las cosas en primer lugar desde nuestro punto de vista. Si no cambiamos de enfoque para centrarnos en los intereses y el bienestar de los demás, no haremos otra cosa que buscar una gratificación inmediata de nuestros deseos egoicos. Nos volveremos ciegos al impacto de nuestros acto sobre nuestro futuro  o  sobre las vidas de los demás. Salomón  sugiere que nos  preguntemos qué curso de acción podríamos tomar que sirvan mejor al interés de todos los afectados.

    Fuente de imagen blogs.ya.com
    La vanidad (arrogancia)
    El perezoso se tiene por más sabio en su propia vanidad que siete personas que puedan ofrecer una razón…
    PROVERBIOS 26:16
    Debido a que solemos pensar que somos más listos que los que nos rodean, nos conducimos sin buscar los consejos o el asesoramiento de los demás. Es mucho más fácil actuar primero y buscar consejo después. Y dado que creemos saber más que los demás, simplemente emprendemos la acción que nos apetece emprender. Sólo tenemos que aceptar que hay otras personas que son tan lúcidas y sabias como nosotros, si no más, y que conviene que busquemos sus consejos antes de tomar decisiones importantes y de actuar en función de ellas. Aquellos que son verdaderamente diligentes buscarán las palabras de varios consejeros antes de embarcarse en cualquier acción importante.
    La ignorancia y la irresponsabilidad (necedad)
    He pasado junto al campo de un perezoso y junto a la viña de un hombre insensato, y estaba todo invadido de ortigas, los cardos cubrían el suelo, la cerca de piedras estaba destruida.
    PROVERBIOS 24:30-31
    La última causa de la pereza es la ignorancia y la irresponsabilidad, o lo que Salomón llama necedad. Frecuentemente, la necedad es el resultado de la ignorancia que tenemos acerca de la consecuencias a largo plazo de nuestras acciones. Es más fácil actuar desde la ignorancia que formarse, pues formarnos y educarnos precisa de tiempo y de esfuerzo. Es fácil seguir siendo ignorante y seguir la ley del mínimo esfuerzo. Sin embargo, las consecuencias de este tipo de necedad pueden ser devastadoras. Aún peor es la irresponsabilidad pues, sabiendo lo que se debe hacer, se opta por no hacerlo.
     
    —————————————————————————————–
    es lo contrario a la disciplina.
    Jim Rohn, uno de los referentes de desarrollo personal lo explicaba bien: «El éxito no es otra cosa que la aplicación diaria de la disciplina». Esto es, hacer lo que se tiene que hacer aunque no apetezca. Hace algunas semanas publicábamos el post Si flaqueas una vez, flaquearás más veces, donde recogíamos las palabras de Rafa Nadal: «La verdadera prueba se produce esas mañanas que despiertas después de haber trasnochado mucho y lo que menos deseas es levantarte y entrenar sabiendo que vas a tener que trabajar muy duro y que vas a sudar a mares. Es posible que por un momento se establezca un debate en tu mente: ¿Y si me lo salto hoy, sólo por esta vez? Pero no escuchas el canto de sirena que suena en tu mente, porque sabes que de ese modo acabas cayendo por una pendiente peligrosa. Si flaqueas una vez, flaquearás más veces».
    cuanto menos haces menos quieres, no dejarse llevar por lo que te apetece sino por lo que te conviene, ahi demuestro mi madurez, mi sabiduria, mis valores. Y a la larga me va bien, aunque a corto plazo me fastidie.
     

    error: Content is protected !!