Saltar al contenido

LAS ENTIDADES DE SERVICIO PUEDEN HACER

    Sabias que…
     ❏ Las entidades de servicio pueden hacer juntas lo que ninguna puede hacer sola
    La expresión que a menudo se oye en A.A. «‘juntos podemos hacer lo que yo solo no puedo hacer «, no sólo se aplica a los miembros individuales; sino a los comités de servicio de los EE. UU. y Canada que trabajan para lograr un fin común: llevar el mensaje de A.A. de sobriedad. No hay dernostracion mas palpable del poder de la unidad que el exito de dos eventos cooperativos que se han convertido en tradición: uno en el Oeste de Missouri y el otro en el Sur de California.
    Durante más de una decada, casi 500 miembros de A.A. y sus amigos de Ia comunidad profesional del Oeste de Missouri se han venido reuniendo el primer fin de semana de mayo para un estimulante fin de semana de Hospitales e Instituciones, que este año se celebró en Independence. «Los comites de lnstituciones de tratamiento y Correccionales del area se turnan para organizar el evento,» dice Leslie P., coordinadora del Comité de I.C. «Este
    año nos toca a nosotros, el año que viene le corresponderá hacer los honores a James R. y los compañeros de I.T. Ademas, los otros comités y subcomites de servicio, Archivos Históricos , Unir las Orillas, C.C.P. [Cooperacion con Ia Comunidad Pmfesional], Grapevine, I.P. [lnformación Publica], Necesidades Especiales, prestan su ayuda para hacer que el evento funcione sin dificultades. Se ve demostrado el mismo espíritu de cooperación en nuestra convención anual estatal, organizada por las areas Este y Oeste de Missouri, y en nuestros talleres de fin de semana de Unir las Orillas, que tambien se celebran anualmente. Estos eventos fomentan la unidad entre las dos areas y los comites mismos, y ayudan a forjar amistades que duran toda la vida.»
    El sábado por la tarde, después la cena, se celebra una reunión de orador y luego hay un baile para terminar el día. El domingo por la mañana el comité organizador ofrece una discusión de panel en la que participan profesionales de la comunidad, desde los profesionales de Ia salud hasta el personal de los organismos encargados de hacer cumplir: la ley y los clerigo.
    «Este año, por primera vez, enviamos correspondencia a los. profesionales para invitarles a asistir,» dice Leslie. «Normalmente, la cuota de inscripción para el fin de semana es de $10, pero a los profesionales no se les cobra. Si pueden informarse mas acerca de A.A., si nos ayudan a conectarnos con uno o mas enfermos alcoholicos … estaremos muy agradecidos .»
    En el Sur de California, el programa que anuncia Ia 20a Conferencia anual de H&>l de A.A., del 27 al 29 de abril, en Orange, «con Ia participaci6n de Al-A non y grupos hispanos,» expone el triple objetivo del evento: 1) mejorar la comprensión mutua y Ia cooperacion entre A.A. y los hospitales, e instituciones de tratamiento y correccionales del Intergrupo de H&>I del Sur de California; 2) mejorar la
    comunicacion entre los comités de H&>I del Intergrupo del Sur de California y A.A. en su totalidad por medio de mesas de trabajo , presentaciones de panel, oradores, compartimiento general y camaraderia; y 3) depararles diversiones y satisfacciones a los miembros de A.A. que ofrecen su tiempo, energía y dinero durante todo el año para llevar el mensaje al alcohólico internado.» En una nota se indica que «los profesionales que aparecen en este programa son invitados y no estan afiliados con A.A. La participación de representantes de otras organizaciones o institucioncs no implica el apoyo ni la afiliacion con A.A. o el Intergrupo de H&>I del Sur de California.»
    Bruce H., antiguo coordinador del Comité de I.T. que tambien ha servido en el comité de I.C. de los custodios, dijo: «El año pasado, hubo presentes casi 700 miembros de A.A., Al-Anon y profesionales, y este año esperamos aun mas. Nuestros grupos de servicio siempre estan bien representados, y esto ofrece a todos una maravillosa oportunidad para compartir ideas, problemas y objetivos, y renovar nuestra energía para el importante trabajo que se nos presenta.»
    Box459 abril-mayo 2001

    error: Content is protected !!