Saltar al contenido

LOS ALCOHOLICOS Y DIOS

    Sabias que…
     ❏ Los Alcohólicos y Dios
    Liberty Magazine
    Charles Towns, dueño del Hospital Towns en la que Bill Wilson había logrado la sobriedad,
    trató de conseguir publicidad para A.A. y finalmente lo logró. Él había conocido Morris
    Markey, un escritor de caracteres bien conocido de, desde hace años. Markey estaba intrigado por lo que Towns le dijo de AA, y se acercó a Fulton Oursler, NY Fulton Oursler entonces editor de LIBERTY, una popular revista que tenía una orientación religiosa. Oursler vio las posibilidades inmediatamente y dijo: «Morris, tienes una misión. Trae la historia de aquí, y lo vamos a imprimir en el mes de septiembre.»
    (Oursler escribió más tarde una serie de exitosos libros sobre la religión. Se convirtió en un buen amigo de Bill Wilson y se desempeñó como miembro del consejo de la Fundación Alcohólica.)
    En septiembre, cuando el artículo fue un éxito de los quioscos, Bill pensó que era un poco espeluznante, y que el título, «Los alcohólicos y Dios», habría de asustar a algunos » clientes » potenciales. Tal vez lo hizo, pero LIBERTY recibió 800 peticiones de ayuda urgente, que se pasaron rápidamente a Bill Wilson, quien las entregó a su secretaria, Ruth Hock, para dar una respuesta. «Ella escribió muy buenas cartas personales a cada uno de ellos», escribió Bill «,adjuntando un folleto que describe el libro de A.A. La respuesta fue maravillosa. Varios cientos de ejemplares vendidos inmediatamente a un precio de venta al público de $ 3.50. Aún más importante, se inició una correspondencia con los alcohólicos, sus amigos y sus familias en todo el país «.
    Cuando el Dr. Bob leyó la historia estuvo encantado. «Nunca se vio a una persona tan euforica en la vida «, dijo Ernie G. ( el segundo ya que había dos Ernie G)» «, la esposa de Ernie, Ruth dijo a Anne Smith :» Sabes ?, parece que hemos conseguido un poco de respeto. »
    Fue el primer artículo de éxito de AA a nivel nacional nacional. Las historias aparecidas en el Cleveland Plain Dealer siguieron poco después.
    Uno de los resultados del artículo fue que A.A. se inició en Filadelfia. George S. de
    Filadelfia, uno de los primeros «solitarios» había logrado la sobriedad después de leer el artículo. «Cuando el artículo del LIBERTY apareció por primera vez, George estaba en la cama bebiendo whisky para su depresión y tomando láudano para su colitis. El artículo de Markey tocó a George con tal fuerza que se fue «ex-grog y ex láudano » al instante.» Escribió a Nueva York, su nombre fue dado a Jim Burwell (ver «El círculo vicioso» en el Libro Grande) que era un viajante de comercio «, y así es como AA se inició en la Ciudad del Amor Fraternal», escribió Bill.

    error: Content is protected !!