Saltar al contenido

LEMA 29. MANTENLO SIMPLE. HAZLO FACIL

    NO TE COMPLIQUES TANTO LA VIDA, SIMPLIFICA AL MAXIMO

    El codependiente siempre ve complicaciones en todo, se complica llenándose de tareas, buscando la perfección, como se dice “buscando la quinta pata al gato”, buscando un error, una palabra mal dicha, para tener algo para codepender, poder criticar, recriminar (se), sentirse mal, victimizarse, ver todo lo malo y negro de las cosas a su alrededor.  Acto seguido se autoimpone la tarea de empezar a poner orden.

    Esta actitud de complicar todo es inconsciente, el code piensa que hace lo correcto.  Si hemos de tener una vida serena, al aplicar “Hacer lo Simple” lograremos hacer lo verdaderamente importante en el tiempo debido y sin complicación.

    Dejemos de complicarnos la vida y hagamos las cosas más fáciles para nuestro entendimiento.  Busquemos la felicidad dentro de nosotros en forma simple, un paseito corto, una película, una llamada a una amiga, comprarnos un regalo barato pero bonito y necesario, o bien nos complicamos y tratamos que los demás cambien (es bien complicado), planear una actividad con todos a bordo, comprarnos algo super caro para  luego tener remordimientos, etc.. 

    Es nuestra decisión, lo simple o lo complicado, pedir o no sano juicio para ver el camino a lo que nos dará serenidad.  Recordemos que en las cosas simples de la vida tambien hay satisfacción como ver el atardecer, una mariposa sobre una flor, el canto de un pajarito, pensar en la bondad de nuestro PS o simplemente decir y oir «te quiero».
     

    “Este es uno de mis mantras: tener un foco y buscar lo simple. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo: para conseguirlo es un trabajo duro que implica pensar con claridad. Pero vale la pena, una vez que lo logras puedes mover montañas”

    – Steve Jobs

    “Si estás dispuesto a hacer sólo lo que es fácil, la vida será difícil, pero si estás dispuesto a hacer lo difícil, la vida será fácil.”

    – T. Harv Eker

    “La simplicidad es la meta más alta, alcanzable, cuando se han superado todas las dificultades”.

    – Frederic Chopin

    “Todo es muy simple. Pero tal vez porque es tan simple, también es muy difícil”.

    – Natsuki Takaya

    “La simplicidad es una gran virtud pero requiere trabajo duro para lograrla y educación para apreciarla. Y para empeorar el tema: la complejidad vende mas.”

    – Edsger Dijkstra

    La simplicidad llevada al extremo se convierte en elegancia

    – Jon Franklin

    “El éxito es simple. Haz lo que es correcto, de buena forma y en el tiempo justo.”

    – Arnold Glasow

    “La simplicidad es la cosa más difícil de garantizar en el mundo; es el último límite de la experiencia y el máximo esfuerzo del genio.”

    – George Sand

    “Es muy simple ser feliz, pero muy difícil ser simple”

    -Rabindranath Tagore

    “Realmente es muy difícil hacer algo simple al mismo tiempo que bueno.”

    Paul Simon

    “La simplicidad es la máxima sofisticación.”

    Leonardo Da Vinci

    «No trataré de buscar minuciosamente el por qué o el cómo pasó, solo me dedicaré a recuperarme de este golpe.»

    EL PROGRAMA DE LOS 12 PASOS ES UN PROGRAMA SENCILLO PARA MENTES COMPLICADAS

    Etiquetas:
    error: Content is protected !!