Saltar al contenido

LEMA 47. SOLO POR HOY

    MI PS EXISTE AHORA. SI ELIJO VIVIR EN EL PASADO O EN EL FUTURO ENTONCES ESTARE ACTUANDO SOLO

    «El único día que nos pertenece. . .»

    Hay dos días de la semana sobre los cuales no vale la pena preocuparse. Dos días que podemos mantener libres de cualquier temor o ansiedad.

    Uno de esos días es AYER, con sus errores y preocupaciones, con sus fallas y sus desatinos, con sus dolores y quebrantos.

    Uno de esos días es AYER, con sus errores y preocupaciones, con sus fallas y sus desatinos, con sus dolores y quebrantos.

    AYER ha pasado a ser algo fuera de nuestro control.

    Ni con todo el dinero del mundo podemos traer de vuelta el AYER.

    No podemos cambiar absolutamente ninguna acción que haya acontecido AYER.

    No podemos borrar ni tan siquiera una palabra que hayamos dicho.

    AYER se ha ido para siempre.

    El otro día sobre el cual no deberíamos preocuparnos demasiado es MAÑANA, puesto que se encuentra fuera de nuestro control inmediato.

    MAÑANA el sol saldrá, ya sea en medio del esplendor de un cielo azul, o tras la máscara de un día nublado. No obstante, saldrá.

    Pero hasta tanto no lo haga, no habremos empezado nuestro MAÑANA.

    Eso deja solamente un día: HOY.

    Todos podemos pelear las batallas de un solo día. Sin embargo, cuando cargamos a nuestro HOY con el peso de esas otras dos eternidades -el AYER y el MAÑANA- es que sucumbimos.

    Aprendamos entonces a vivir ¡UN DÍA A LA VEZ!!!!

    cuentos budistas vivir el presente

    Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo: -Me han dicho que tú eres sabio….

    Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no está al alcance de las demás de las personas.

    El anciano le contestó: cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.

    Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio, le contestó el hombre, sorprendido.

    Yo no lo creo así, le replicó el anciano.

    Pues cuando duermes recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que podrás tener al levantarte.

    Cuando comes estás planeando lo que vas a hacer más tarde.

    Y mientras hablas conmigo piensas en qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.

    El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida.

    -NO TE AGOBIES VIENDO TODA LA ESCALERA, ENFOCATE EN EL PRIMER PELDAÑO ( PASITO A PASITO, TODO VA SUMANDO)

    • SOLO POR HOY Solo por hoy, trataré de vivir solo lo que eldía me traiga, sin luchar con todos misproblemas al mismo tiempo. Por doce horas,me es posible enfrentarme aún acircunstancias que eme aterrarían anticiparpara el resto de mi vida. Solo por hoy, seré feliz. Abraham Lincolndijo una vez: “La mayoría de la gente es tanfeliz como se proponga hacerlo”. Solo por hoy, me adaptaré a la realidad, envez de tratar de aceptarla todos mis deseos y ami voluntad. Aceptaré lo que el destino medepare, y hare lo mejor que pueda con ello.
    • SOLO POR HOY Solo por hoy, trataré de ensanchar lamente. En vez de dejarme vencer por lapereza mental, leere algo que requieraesfuerzo, concentración y reflexión. Solo por hoy, ejercitaré el alma en tresformas; hare un bien a alguien sinpregonarlo; si se descubre, no baldra.Llevare acabo dos cosas constructivas queprefiera no hacer, sencillamente paraejercitar mi fibra moral. Si mi amor propioes herido (probablemente lo será), no lodemostraré.
    • SOLO POR HOY Solo por hoy, seré agradable. Luciré lo mejor quepueda, me vestiré adecuadamente, hablaré con acentomodulado, seré cortes con todos y no censuraré en lo másmínimo. No le encontraré falta a nada, ni trataré demejorar o gobernar a nadie más que a mí misma. Solo por hoy, haré “un programa del día”. Tal vez no locumpla en su totalidad, pero lo formularé. De esa maneraeliminaré dos calamidades: la prisa y la indecisión. Solo por hoy, me recogeré por media hora ydescansaré. Durante ese tiempo, dedicaré unos momentosa tratar de obtener una perspectiva más clara de vida engeneral. Solo por hoy, no tendré miedo. Especialmente, notemeré disfrutar de lo que es bello, ni creeré que lo quedoy al mundo, este me lo devolverá en la misma porción.

    EL CODEpendiente NO SE ADAPTA AL PRESENTE

    Al  Codependiente le gusta vivir en el pasado recordando todo lo malo que le pasó, remembrando, volviendo a re-sentir lo que llamamos resentimientos o puede también decidir vivir en el futuro imaginando cosas malas o fabulosamente buenas, lo que en cualquiera casos (expectativas positivas o negativas) al no cumplirse igualmente lo defraudaran.

    Vivir el presente, el Solo por Hoy, nos ubica en el momento actual de proceder un minuto, una hora o día a la vezpara cuidarnos y procurarnos serenidad.  Como codes no podemos manejar muchas cosas juntas, pero al trabajar una por una sin complicaciones nos sentiremos más cómodos y preparados para afrontarlas.

    un dia a la vez/ tomalo con calma

    Quizás, al principio se deba vivir un minuto a la vez, luego una hora a la vez hasta llegar a las 24 horas a la vez.

    Seguramente te preguntaras, pero ¿Que significa esto?

    Lo que quiere trasmitir este Lema es que al estar tan confuso y desesperados, lo mejor es ir con calma, poco a poco viviendo nuestras vidas.  El abarcar demasiado a un mismo tiempo nos trae frustración y preocupación por el incierto día de mañana.  ¿Acaso somos Dios para saber lo que pasara mañana, preocuparnos y tratar de resolver todo?  No somos Dios, no ocupemos su lugar, somos tan imperfectos que seguro no resultará bien hacerlo.

    Muchas de las cosas que creemos pasaran son tan solo expectativas negativas, es nuestra imaginación, no son reales, son pensamientos obsesivos, es exponernos a situaciones y a sufrimientos innecesarios, es mejor llenar estas horas con pensamientos y acciones positivas ya que este espacio de tiempo nos  pertenece y podemos hacer lo que querramos con él.  De nosotros depende gozar o arruinar nuestros mejores momentos, repetir una y otra vez el pasado en el presente, sacrificar  valiosos minutos,  tratar de arreglar nuestra vida en un instante o ser realistas y vivir «Un día a la vez».

    Con vivir solo el instante presente no tenemos que cargar con un tortuoso pasado ni anticipar el incierto futuro, viviremos el hoy lo mejor posible y comenzaremos una nueva y mejor calidad de vida.  Todo es cuestión de actitud.

    Oraremos para no  auto-condenarnos por errores pasados, no ser pesimista por un futuro desconocido y vivir la vida placentera que merecemos.

     

    Etiquetas:
    error: Content is protected !!