Saltar al contenido

QUINTO PASO OA. INTEGRIDAD

    QUINTO PASO. INTEGRIDAD
    ADMITIMOS ANTE DIOS, ANTE NOSOTROS MISMOS Y ANTE OTRO SER HUMANO, LA NATURALEZA EXACTA DE NUESTRAS FALTAS
    ORACION DEL QUINTO PASO
    —————————————
    LIBERANDO NUESTRA AUTENTICIDAD
    «Hay dentro de ti un personaje esperando realizarse en tu vida: trabaja sólo en lo que le apasiona, no tiene necesidades económicas, no hace las cosas para contentar a los demás o para que no se enfaden, nunca da explicaciones, no se victimiza antes los problemas, prefiere resolverlos creativamente, no delega su identidad ni en familia, ni en nacionalidad, ni en un equipo de fútbol, ni siquiera en su nombre o en una imagen con la que quiera disfrazarse frente a los demás. Su identidad está en nuestro corazón auténtico, lo cual le convierte en un ser indomable, imposible de manipular y sin ninguna necesidad de manipular a nadie.
    ¿Qué te parece, querido lector, dar rienda suelta a este personaje, liberarlo de su cárcel, en definitiva, vivir desde tu propia esencia … ? ¿Cómo empezar?, como se empieza todo proyecto: imaginándolo, planificando cómo realizarlo poco a poco, tomando cada día una decisión, por pequeña que sea, que te aproxime a tu objetivo. Para tan gran proyecto no hay excusas como no tengo tiempo, porque en ese caso estarías no cumpliendo el gran requisito para esta maravillosa caminata: amarte mínimamente a ti mismo. Hazte el mayor regalo que se puede hacer un ser humano: sé tú mismo, más allá de cualquier clan al que pertenezcas, más allá de cualquier ideología, más allá de cualquier religión.
    El camino a la autenticidad es el que va liberando a cada paso tu creatividad, revelándola como el aroma que anuncia a un ser único. Este andar no sólo te otorga la libertad como individuo, sino que también te faculta para ser un educador de corazón: sólo un ser libre puede educar a seres libres.»
     
    —————————————————–
    hacer lo que debo hacer, sin tener expectadores, hacerlo para mi misma. Para mi Dios, para mi y para mi madrina y asi tener coherencia lo que hago y lo que digo que hago, nadie dijo que fuera facil pq llevo muchos años haciendo lo contrario pero es posible, la satisfaccion y el bienestar final sera mayor
    INTEGRIDAD
    Construimos la integridad siendo conscientes y congruentes en pensamientos, palabras y acciones.
    “Decimos- Hacemos”. Las acciones y palabras están alineadas con los pensamientos y valores.
    Cuando estamos fuera de integridad, afecta nuestra autoestima, y se crea una sensación interna de auto desilusión y desacuerdo, y en muchas ocasiones se refleja en las enfermedades de nuestro cuerpo.
    Integridad es pregonar con el ejemplo, es mantener los acuerdos tomados, cuando las personas pueden contar con nosotros si decimos que voy a hacer algo.
    Somos íntegros cuando buscamos el equilibrio mental, físico y espiritual.
    Dejo de ser integro cuando rompemos acuerdos. Cuando empezamos algo pero no lo terminamos, cuando prometemos y no cumplimos. Cuando decimos una cosa y hacemos otra. Dejamos de ser íntegros cuando hacemos cosas que afectan a nuestra salud y bienestar
    «Integridad.. es hacer lo correcto, cuando nadie esta mirando» C.S.Lewis

    error: Content is protected !!