Saltar al contenido

CARTA A MI MISMA

    Estimado amigo:
    Me llamo “amigo”, porque eso es lo que quiero ser conmigo mismo ahora. Por mucho tiempo yo fui mi peor enemigo, de hecho, fui mi único enemigo. Fui yo el que permitió que el miedo dominara mi vida. Fui yo el que se aferró a las penas del pasado para llenar mi presente de sufrimiento. Era mi propia voz la que escuchaba en mi cabeza y que me convencía de no merecer lo bueno y que me hacía sentir menos que los demás.
    Fui yo mismo el que me llené de inseguridades y dudas, de celos y resentimientos. Fui yo mismo el que me juzgué y me critiqué en todo lo que hacía. Yo mismo afecté mi salud y mi bienestar, y fui yo mismo el responsable de los problemas en mi vida. En mí estaba la solución y en mí estaban todas las respuestas.
    Fui yo mismo el acusado, el juez y el verdugo de mi propia vida. Yo mismo dicté las sentencias y yo mismo me impuse castigos. Y, sin embargo….
    HOY ME PERDONO TODO, porque me doy cuenta que siempre hice lo mejor que pude. Comprendí que fui un ser sensible y vulnerable (y como yo son todos los seres humanos), y que las experiencias de mi vida moldearon mi personalidad. Hoy rechazo la culpa que siento por mis errores, ya que la culpa en nada ayuda y nada soluciona.
    Aprendí finalmente, que era yo capaz de cambiar mi vida a pesar de mis heridas y de las situaciones que me rodearon. Comprendí que era yo mi propio dueño, que mis pensamientos moldearon mi existencia, que no era un esclavo de las circunstancias y que en mí estaba el poder de mejorar, de cambiar y de vivir en armonía.
    Puedo ver ahora que mi vida fue maravillosa a pesar de las pérdidas y heridas que todos compartimos. Agradezco la oportunidad que tuve de ver, de oír, de sentir, de saborear, la oportunidad de compartir con otros mi vida y la oportunidad de amar a mis semejantes.
    Hoy me deshago de viejos resentimientos hacia otros y hacia mí mismo.
    Hoy rompo las cadenas con las que yo mismo me até.
    Hoy me libero del miedo y de la culpa.
    Hoy me perdono por todos mis errores.
    Hoy admito que nadie tiene control sobre mis pensamientos.
    Hoy admito que nadie tiene control sobre mis sentimientos.
    Hoy me libero de todas mis heridas.
    Hoy decido VIVIR.
    Atentamente:
    La persona más importante de mi vida, YO.
     
     


     
     
    HAY UNA CARTA PARA TI PRINCESA
     
     
    De pequeña te dijeron que los niños siempre son felices y se sienten bien porque no tienen obligaciones ni responsabilidades. Vaya la que te vendieron. Sin embargo tu te sentias mal, ellos decian que lo normal y lo logico era sentirse muy bien y tu te sentias muy mal, que fue lo que pensaste? que algun fallo habia en ti, algo no iba bien, porque eso que a ti te decian no funcionaba. yo me sentia como el culo, tenia siempre ganas de llorar, era un niña que lloraba mucho. Tus padres te maltrataron, fue un maltrato sutil sin querer, pero fue mal trato y ahora me he acostumbrado a que me traten asi, estoy domesticada asi. No se escuchar a mi cuerpo, pero mi cuerpo me habla y me habla mucho. Tus padres no te quisieron porque no son capaces de quererse a ellos mismos. Es asi de simple. Si no te quieres a ti mismo no puedes querer a otros. Mi cuerpo conserva malos recuerdos de mi vida pasada
    vacio : El cuerpo sabe de qué carece, no puede olvidar las privaciones, el agujero está ahí y espera a que sea llenado. podremos darnos a nosotros mismos la atención, el respeto, la comprensión de nuestras emociones, la protección necesaria y el amor incondicional que nuestros padres nos negaron. Un acompañante así, al que yo llamo «testigo cómplice», es lo que necesitamos para conocer y ayudar al niño que llevamos dentro, es decir, para entender su lenguaje corporal e interesarnos por sus necesidades, en lugar de ignorarlas, como hemos hecho hasta ahora y como hicieron nuestros padres en el pasado. Preferimos la comodidad de lo malo conocido a la novedad de lo bueno por descubrir…
    Y es que somos hijos del miedo porque somos hijos del desamor. Mis padres cuando me tuvieron no se amaban de verdad, era mas que un amor una dependencia enferma. Como ya dijeron los antiguos, todo es una gran Rueda.

    error: Content is protected !!