Saltar al contenido

11 TRADICION. ANONIMATO

    ANTEPONER PRINCIPIOS A PERSONALIDADES
    Quería compartirles esta publicación sobre el anonimato espiritual. La escribió una compañera de Programa que ha logrado recuperarse de su adicción. Ella tiene una página, SerenityIsForever.com, donde vende artesanía (algunas de ellas con textos en español) inspirada en el Programa, especialmente en la Oración de la Serenidad que según cuenta ella, fue fundamental en su recuperación. Ahí también tiene un blog donde comparte sus reflexiones personales.
    ANTEPONER PRINCIPIOS A LAS PERSONALIDADES
    Una de las cuestiones más difíciles con las que tengo que lidiar como artista, como persona en recuperación y micro-empresaria es  tratar con las personalidades. La gran mayoría de los comentarios que recibo sobre mi trabajo es positiva y de apoyo. Me hace sentir bien el servicio, y a la gente le encanta lo que han comprado para sí o para sus seres queridos. Sin embargo, aparecen con poca frecuencia comentarios  de alguien que realmente desprecia mi trabajo. No se trata de una crítica franca diciendo que es sólo aceptable o que no les gusta esto o aquello sobre una pieza. Lo odian y clavan el cuchillo y lo retuercen. He llegado a ser muy ofendida unas cuantas veces por clientes que pierden el control si sus expectativas no se cumplieron por cualquier motivo real, imaginario o equivocado.
    Trato de no dejar que mi ego se magulle y recordar que los principios se anteponen a las personalidades, pero ¡ay, Dios!, a veces es tan difícil. Mi parte racional sabe que es el precio que pago por estar expuesta públicamente, que siempre hay un 1% de personas pobres emocionalmente que nunca están contentas con nada, que se pasan la vida buscando cualquier excusa para iniciar una pelea. Sin embargo, esos comentarios todavía me arden. Este es uno de los retos más grandes a los que me enfrento como artista, ya que este es MI trabajo, no sólo es algo que estoy revendiendo.
    Eso sin mencionar el gran reto que es para mí como alguien en recuperación. Antes de llegar a estar limpia y sobria, tales situaciones me hubieran hecho arremeter, atacar y luego tratar de adormecer el dolor, pero echando mano de la bebida. Cuando este tipo de cosas suceden ahora, el impulso está todavía allí, pero he aprendido a dar un paso atrás y no darle poder, no importa cuán crueles y llenos de odio sean los comentarios. No me malinterpreten, todavía me pongo muy molesta, a veces me siento tan enojada que tengo que dar un largo paseo para refrescarme. Me digo a mí misma, una y otra vez, que no voy a dejar que unos acosadores amenacen mi serenidad o mi sobriedad. “Principios antes que las personalidades” tiene que ver con la humildad, la tolerancia y la paciencia.
    Lo que realmente compensa esos comentarios negativos, es escuchar a todos los que se toman el tiempo para hacerme saber cuánto aprecian mi trabajo o la manera en que los conmovió a ellos  o a sus seres queridos. No me canso de  esos comentarios positivos e inspiradores de mis clientes. Esos comentarios me producen una tan agradable y cálida agitación, que es casi como una adicción en sí misma. Gracias de nuevo por su apoyo continuo.
     

    error: Content is protected !!