DEFECTOS DE CARACTER. COMODONA

PONER EXCUSAS ABSURDAS PARA NO HACER LO QUE NO ME APETECE HACER. ESO LO HE HEREDADO DE MI MADRE. ME ACUERDO CUANDO ME DECIA QUE NO IBAN A VERME A SALAMANCA PORQUE LLOVIA, EN LUGAR DE DECIRME QUE NO LE APETECIA, ME SENTABA FATAL, ME DESREGULABA MUCHO
PEREZA
Pegate una ducha apenas te levantas; Te va a despabilar y te va a hacer sentir fresco para empezar el día
Desayuna bien; La cafeína puede darte energía al principio, pero después de un rato vas a estar más cansado que antes. Es preferible consumir poca cafeína o evitarla

  • Cuanto más tarde te levantes, más sueño vas a tener durante el día. El cuerpo esta diseñado para estar en actividad con luz natural. Cuanto más temprano te levantes, mejor. Así es como funciona el ritmo circadiano.
  • Planea tus actividades y eventos importantes en la mañana; eso te va a dar más motivación para levantarte y enfrentar el día, y el ponerte en acción te va a quitar el sueño.

¿Te cuesta despertarte? ¿Sientes fatiga en la mañana y no puedes arrancar bien el día? ¿Te falta energía por las mañanas?
Convencerte de que quieres levantarte más temprano
¿Qué beneficios buscas al levantarte más temprano?, ¿Ver el amanecer? ¿Trabajar en ese proyecto sin terminar por falta de tiempo? ¿Adelantar los pendientes de tu día?
Lo más importante es que realmente quieras levantarte más temprano, que tengas una motivación para ganar unas horas al día, y lo hagas de forma optimista. Transforma tus pensamientos: Levantarse temprano es un privilegio de pocos.
autoindulgencia
excusas, justificaciones, echar la mierda al de al lado, para asi no ver lo que yo hago mal
 
 
GRATIFICACION INMEDIATA
Una de las cosas que más nos cuesta es evitar la gratificación inmediata, es decir, no ceder al impulso actual en beneficio de una meta más lejana en el tiempo pero que nos supondrá mayor beneficio, como cuando cedemos al impulso de darnos un atracón en medio de una dieta o cuando decidimos aceptar la invitación y salir con los amigos en lugar de estudiar para el examen que tenemos al día siguiente.
A no ceder a la satisfacción inmediata aprendemos cuando somos pequeños, pedimos algo a nuestros padres y nos dicen que no. La reacción normal entonces es la rabieta, porque cuando niños, no entendemos que se comporten de ese modo y el gran impacto en nuestras vidas que va a tener este aprendizaje, tanto desde el punto de vista financiero como profesional, emocional y personal.
Aprender a retrasar las recompensas, es decir, a controlar los impulsos inmediatos es importante porque nos va a ayudar a conseguir las metas que nos propongamos a lo largo de nuestra vida.
Sin embargo combatir la gratificación inmediata no es fácil, y menos aún en nuestra sociedad actual, que está creada para satisfacer cualquier deseo de forma inmediata. La recompensa inmediata también nos ayuda a no sufrir ni tener que enfrentarnos a sentimientos desagradables o que no sabemos manejar, lo cual nos lleva, a la larga, a conductas compulsivas como comprar, comer, beber alcohol, tener una relación tras otra sin implicarnos emocionalmente en ninguna de ellas, etc.
Estudiar unas oposiciones, mantener una relación de pareja, seguir una dieta o tener una economía saneada depende en gran medida de que seamos capaces de controlar los impulsos inmediatos en pos de una meta que, aunque más lejana, va a suponer más beneficios para nosotros.
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