Saltar al contenido

EFECTO PIGMALION

    PROFECIA AUTOCUMPLIDA
    MIS AUTOLIMITACIONES
     
    No importa si estás asumiendo el rol de padre, profesor, directivo de una empresa o amigo, para fomentar las potencialidades de otra persona deberás:

    • Incentivar una comunicación abierta creando un clima agradable y de confianza
    • En vez de centrarte en sus debilidades, detecta sus puntos fuertes y haz hincapié en ellos
    • Evitar el uso de las etiquetas negativas, sobre todo si son denigrantes o coartan el desarrollo
    • No criticar a la persona sino al comportamiento
    • Reconocer los logros alcanzados y fomentar la iniciativa y la búsqueda de nuevas oportunidades para el crecimiento

    —————————————————————————————————————————————————————————————
    MENTE HUMANA ( muy interesante)
    Esto fue recopilado de una revista ( superinteresante, Brasil) de Junio de 2002. La mente humana graba todo lo que le es enviado, sea a traves de palabras, pensamientos o actos, suyos o de terceros sean positivos o negativos, basta con que usted los acepte. Esa accion siempre sucedera independientemente de si trae resultados positivos para usted.
    Un cientifico de Phoenix- Arizona queria probar esa teoria. Necesitaba un voluntario que llegase a las ultimas consecuencias. Lo consiguio en una carcel. Era un condenado a muerte que seria ejecutado en la carcel de St. Louis en el estado de Missouri donde existe la pena de muerte ejecutada en la silla electrica.
    Propuso lo siguiente: el participaria de un experimento cientifico, en el cual seria hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre hasta la ultima gota.  El tenia el chance de sobrevivir, en caso que la sangre coagulase. Si eso sucediera, el seria liberado; en caso contrario, el falleceria por perdida de sangre, o sea una muerte sin sufrimiento y sin dolor.
    El condenado acepto, pues era preferible eso a morir en la silla electrica ademas tenia un chance de sobrevivir. El condenado fue colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso, Abajo de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiria su sangre gotear en la vasija. El corte fue superficial y no alcanzo ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que el sintiera que el pulso fue cortado.
    Sin que el supiera, debajo de la cama habia un frasco de suero con una pequeña valvula. Al cortar el pulso, fue abierta la valvula del frasco para que el creyese que era su sangre la que caia en la vasija. En verdad, era el suero en el frasco lo que goteaba. De 10 en 10 minutos, el cientifico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la valvula y el goteo disminuia. Mientras tanto el condenado creia que era su sangre la que estaba disminuyendo. Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez mas palido.
    Cuando el cientifico cerro por completo la valvula, el condenado tuvo un paro cardiaco y murio, sin ni siquiera haber perdido. El cientifico consiguio probar que la mente humana cumple, al pie de la letra, todo lo que le es enviado es aceptado por el individuo, sea positivo o negativo, y que tal accion envuelve todo el organismo, sea en la parte organica o psiquica.
    Esta historia es una alerta para que filtremos lo que nos envia nuestra mente, pues ella no distingue lo real de la fantasia, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.
    «Quien piensa en fracasar, ya fracaso antes de intentar»
    ———————————————————————————————
    aumentar mi potencialidad

    Etiquetas:
    error: Content is protected !!