ESTA PERMITIDO EQUIVOCARSE

NO SIEMPRE TENDREMOS EXITO. PRACTICAR LOS PRINCIPIOS DE LOS PASOS EN TODOS NUESTROS ASUNTOS ES IMPORTANTE PARA NUESTRA RECUPERACION Y SERENIDAD
La práctica del programa en nuestra vida diaria no es sencilla por la enorme carga que nos imponen nuestros defectos. Seguramente es por eso que el Paso 12 usa el verbo «tratar». No siempre tendremos éxito llevando el mensaje (mucha gente no lo querrá) ni viviendo los principios en todos nuestros actos (somos imperfectos). Mi padrino me dice al verme desanimado por mis fallos, que Dios no nos pide que tengamos éxito sino que tratemos sinceramente.
La profunda conciencia que he adquirido de mis fallas también me produce más dolor al recaer en ellas. Pero no puedo por eso abandonar lo que es mi vocación como persona: mejorar mi calidad humana. Por otro lado, mi estabilidad emocional está en juego. Lo que me queda es seguir tratando sinceramente.
El Ego no pierde oportunidad para hacerme desistir, por lo tanto mi constancia es básica. La aplicación del Programa no es solo para «en las malas». Es una forma de vida que exige compromiso.  Los intentos  sinceros por cambiar tienen que ser continuos, independientemente de nuestra sensación de fracaso. Nos guste o no, nuestra recuperación es un proceso de «prueba y error».  Hay que tener claro que no será perfecto por lo tanto en el momento en que se produzca un asomo de desánimo por un esperable yerro de nuestra parte, es conveniente recordar que el Paso Doce nos dice que «tratamos». Y no olvidemos el adverbio «sinceramente»

1 comentario en «ESTA PERMITIDO EQUIVOCARSE»

Deja un comentario

Facebook
Instagram
error: Content is protected !!