Saltar al contenido

HOGAR

    MI ESCRITORIO
     
    SALON
    BARRER
    PASAR LA ASPIRADORA
     
    HABITACION
    1.hacer la cama
    Cada día, cuando te levantes, sigue la misma rutina. Abre la ventana para que el aire entre en el dormitorio y deja que se ventile la habitación durante diez minutos. Mientras, puedes ir a desayunar o a darte una ducha. Al regresar, haz la cama. Puede parecer un gesto menor, pero nuestros sentidos necesitan ser cuidados, y la sensación de acostarse en una cama hecha y fresca, y ver un dormitorio recogido, te ayudará a conciliar el sueño y sentirte mejor.
    2.limpiar el baño
    3.fregar la vajjilla
    Ya te lo comenté en aquel post y en algunos posteriores y recientes. Lo óptimo es comer o tomar algo, y después fregar y secar los utensilios de cocina utilizados. De este modo, siempre tendrás la cocina recogida y perfecta. Entrar en casa y ver una cocina así, da la sensación de tener la mitad del trabajo hecho, da un buen aspecto a nuestra casa y ayuda a nuestra percepción de limpieza.
    —————————————————————————————————————————
    ropa
    de arriba
    de abajo
    outfit
    1. vestido azul, medias azules, zapatos azules sin tacon
    apuntes de estudio
     
    CUARTO DE BAÑO
    BAÑERA
    INODORO
    VIDE
    LAVABO
     
    COCINA
    LA MAGIA DEL ORDEN MARIE KONDO
    Minimalismo. vivir con lo esencial, con lo necesario, no tener todas las cosas. Ordenar por categorias, no guardar nada que no te de alegria, lo que no te sirva, viene de una mentalidad animista. La energia de los objetos que estan en mi entorno influencian. vida mas sencilla
    categorias . la ropa
    libros y papeles
    objetos sentimentales
    hay que dejar ir. hay que saber soltar. no acapararlo todo.
    las maratones del orden tienen efecto rebote.
    herramientas para ordenar tu casa y tu mente y tu vida
    kdate solo con lo necesario
    tengo muchisima ropa, demasiada, consecuencia de compras impulsivas e instintivas, sin ningun sano juicio. asi que he aprendido que cuidado con lo que compro, pensar primero en si lo necesito de verdad, en el uso que le voy a dar, en donde lo voy a guardar en casa.
    electrodomesticos de la cocina
    1.microondas
    2.frigorifico
    3.lavadora
    4.horno
    5.placas de induccion
    6.campana
    7.thermomix
    disfrutar y cuidarlo al maximo de lo que nos sirve
    optimizacion del espacio y su orden
    Por lo tanto, cuando hacemos inversiones, lo importante es poner en una balanza qué inversión (tiempo, dinero, esfuerzo) realizamos y qué objetivo cubrimos. No es ser menos minimalista comprar un objeto o una prenda de calidad, que además suponga un mantenimiento posterior: es buscar la eficacia de nuestros recursos, y hacerlo de modo consciente. Como dice el viejo refrán: comprar como un rico, cuidar como un pobre.
    lista de la compra
    lista de necesarios en mi despensa
    lista de mis recetas


     
     

    Un hogar se construye con emociones

    respeto, el autocontrol y la bondad en nuestra casa. Al fin y al cabo, se trata de cuidar nuestras emociones y nuestro bienestar común. La inteligencia emocional se cimienta en nuestro hogar y será la mejor garantía de una vida feliz.
    Además, la educación emocional se hace, si cabe, mucho más importante cuando hay niños en nuestro hogar. Ellos son quienes sufren con mayor intensidad estos conflictos a los que estamos acostumbrados. Por esta razón, es importante que hablemos de nuestros sentimientos y emociones antes de que exploten y se conviertan en rivales de nuestra salud familiar.

    La prueba del vecino

     
    Imaginaos que un día estáis todos desbordados en casa y os encontráis peleándoos sin control. Reproches, gritos, peleas… La tensión ha  invadido vuestra casa y estáis al borde del colapso.
    De repente, alguien llama a la puerta. Es el vecino. De pronto todo se calma, recogemos nuestras cosas y nuestro mal humor, le hablamos con moderación y amabilidad y nos ofrecemos a él con toda nuestra hospitalidad.
    Cuando el vecino se va pueden ocurrir dos cosas: empezar todos a pelear de nuevo o que cada uno retome sus actividades con normalidad.
    ¿Por qué necesitamos que un vecino nos obligue a autocontrolarnos? ¿Por qué no somos capaces de echar el freno y actuar con inteligencia emocional?

    3 claves para mejorar el clima emocional en el hogar

    Elsa Punset nos presenta en el vídeo que enlazamos al final unas claves para mejorar el clima emocional en el hogar y no salirnos de tono con tanta facilidad…

    1. Hazte preguntas y ponte a prueba…

    ¿Eres capaz de comportarte con tu familia un día entero como si os estuviese escuchando el vecino? ¿Vas a decirle algo a tu familia que el vecino no puede escuchar?
    Como venimos diciendo, es esperable que esto resulte complicado. Por eso, los especialistas recomiendan poner en práctica esto durante al menos un día a la semana pues ayudará a restablecer nuestro equilibrio emocional.

    2. Cuida tus expresiones y tus muestras de cariño

    Todos necesitamos que de vez en cuando nos hablen con cariño y permisividad. El estrés, la rutina y la cotidianidad hacen que, con frecuencia, hablemos a nuestros seres queridos con dureza, lo cual acaba mermando la confianza forjada y el calor del hogar.

    3. La prioridad es el bienestar conjunto e individual

    Todos debemos cuidar de todos. Habitualmente, priorizamos nuestros intereses sin darnos cuenta del daño que puede ocasionar el egoísmo emocional. Es importante compartir momentos y ayudarnos cada día. El simple hecho de interesarnos por cómo le va al otro en su cotidianidad resulta reconfortante, lo que permite que el clima emocional que respiramos no nos dañe.

    Un hogar es la construcción más importante de nuestra vida. Cuidémoslo.

    ¿que clima, que atmosfera creo por donde paso?
    yo no soy responsable de los demas, yo solo soy responsable de mi misma,nada mas

    error: Content is protected !!