Saltar al contenido

LAS CUATRO VELAS ENCENDIDAS

    La primera dice: Yo soy la Paz, y a pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida. En seguida, su llama, lentamente, se apagó totalmente.
    La segunda dice: – Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas.
    Ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar ardiendo. Al terminar su charla, un viento sopló levemente sobre ella, y la llama se apagó.
    Muy bajo y triste la tercera vela se manifestó: – Yo soy el Amor! No tengo más fuerzas para arder. Las personas me dejan de lado, porque sólo consiguen mirarse ellas mismas, se olvidan hasta de aquellos que están a su alrededor. Y también se apagó.
    De repente, llegó un niño y vio las tres velas apagadas… – ¿Que es esto? Ustedes deben quedar encendidas y arder hasta el fin. Entonces la cuarta vela habló: – No tengas miedo, hijo. Mientras yo esté encendida, podremos encender las otras velas.
    Cuando apagamos las llamas de la Paz, Fe y Amor, aún así, no todo está perdido… Alguna cosa ha de quedar dentro de la gente. Y esto tiene que ser preservado, por encima de todo…
    Entonces el niño tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas. Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de usted. Ella es nuestra luz al final del túnel. El camino de la felicidad precisa, antes, ser pavimentado con la esperanza… paz fe amor esperanza La felicidad no siempre golpea nuestra puerta.
    Para tenerla es preciso una búsqueda incesante, y al encontrarla tener el coraje de meterla dentro de nosotros! paz fe amor esperanza. Recuerden además que en el simbolismo la Vela representa al humano y el fuego de la vela la sabiduría, mientras la sabiduría siga dando luz el humano seguirá evolucionando si actúa con amor y paz.

    error: Content is protected !!