Saltar al contenido

LECCIONES DE VIDA

    1.-Mi felicidad es proporcional a mi capacidad de aceptacion

    2.-El perdon es una de las lecciones mas dificiles de la vida pero tambien una de las mas gratificantes

    3.-Todo tiene sentido. Es cuestion de perspectiva ver el panorama completo y tener paciencia, darme tiempo

    4.-El amor nunca se acaba, las relaciones si, pero el amor permanece en mi corazon

    5.-Soy mas de lo que creo, solo es cuestion de asomarme al increible viaje del autoconocimiento

    6.-Mi relacion mas importante es la que tengo conmigo mismo. Soy la unica persona con la que pasare el resto de mi vida

    7.-No tengo que caerle bien a todo el mundo y no pasa nada

    8.-Todos estan pasando por algo. La compasion es un lenguaje universal

    1.pasar el tiempo con personas adecuadas, positivas-positivas,  gente que a pesar de aceptarte como eres te animan a mejorar de manera sana y emocionante. Que me hacen sentir vivo. Con quien puedo expresarme y puedo ser yo misma. (Relaciones sociales)

    2.Afrontar los problemas de frente. No huir, negarlos, esconderlos, dejarlos para mas tarde, no dar la cara. No son los problemas o circunstancias los que me definen sino la manera que tengo de reaccionar ante ellos. Los problemas no desaparecerán asi solos sin tomar acción. Hacer lo que yo puedo, cuando yo puedo y reconocer lo que he hecho, dejar el resultado al jefe. Pero quedarme con la sensación de haber hecho todo lo que estaba en mis manos. Todo es cuestión de tomar pequeños pasos en la dirección correcta, centímetro a centímetro. Estos centímetros cuentan, ya que se suman y se convierten en metros y kilómetros en el largo plazo. Y no pasa nada siempre que gestione bien mis errores y me sirvan para aprender.

    3.Honestidad conmigo misma en todo. No a los autoengaños, esto es lo mas difícil para mi. Ser honesto acerca de lo que es correcto, y de lo que debo cambiar. Pensando por mi misma, escuchando a mi voz interior, que la tengo callada.

    4.Hacer de mi felicidad mi prioridad. Mis necesidades son importantes. Valorarme a mi misma, cuidarme y apoyarme a mi misma. No puedo cubrir las necesidades de nadie, sino he cubierto primero las mias. No puedo satisfacer a nadie, sino soy una mujer satisfecha por mi misma.

    5.ser yo misma, genuina y con orgullo.  He perdido mucho tiempo aparentando ser alguien que no soy, ahora llego al punto que no se ni quien soy. Ser la mejor versión de mi misma, con total honestidad.

    6.Vivir el presente, aquí y ahora. Apreciar los buenos momentos que se tienen en la vida que no han de ser grandes acontecimientos, sino lo que estas sintiendo ahora mismo, en el presente, en el ahora, ni en el pasado ni en el futuro.

    7.Valorar las lecciones que mis errores me han enseñado. Esos errores quecon tanto esfuerzo he tapado para que nadie los viese, ni yo misma( autoengaño brutal)

    8.Ser amable conmigo misma. La forma en que te tratas establece el estándar para los demás. Tengo que amarme para que los demás me puedan amar y amarlos yo a ellos. No hay otra

    9.Disfrutar y valorar las cosas que tengo. Dejar de desear lo que no tengo( es una perdida de tiempo y de energía). El problema es que creo que sere feliz cuando alcance un cierto nivel en la vida- un nivel en el que vemos a otros operando- al jefe con su gran oficina, parejas que se entienden y se comprenden a la perfeccion, gente muy agusto consigo misma.

    Desafortunadamente se necesita un tiempo para llegar allí y al llegar allí, lo mas probable es que un nuevo destino este en mi mente. Gasto toda la vida trabajando para conseguir algo sin detenerme a disfrutar lo que ya tengo ahora. Asi que  tomar un momento de tranquilidad todos los días al despertar para apreciar donde estoy y todo lo que tengo( por la gracia de Dios)

    10.Crear yo la felicidad y no esperar pasivamente que la felicidad me caiga del cielo. Pq si esto no sucede me siento muy mal, y no tiene pq suceder no soy tan especial, no tienen que regalarme felicidad. Sino que me la gano y la construyo yo con ayuda de dios de 24 en 24 horas. Se feliz porque decides serlo. Se el cambio que quieres ver en el mundo.

    11.Luchar por mis sueños y darme una oportunidad.  Nunca voy a estar seguro 100% de que funcione,  pero siempre estare 100% seguro de que el no hacer nada no va a funcionar. Si quiero algo, voy a por ello. Y no importa lo que resulte, siempre termina de la manera que debe ser. O tendre éxito o  aprenderé algo. Siempre ganar- ganar.

    12.Creer en mi , arriesgarme. Aprovechar las oportunidades del camino, los desafíos, son regalos que me ayudaran a crecer.

    13.Entra en nuevas relaciones con personas confiables, honestas que reflejan la persona que eres y que quieres ser. Elije las personas de las que te rodeas, que te sumen, que te aporten. Y presta atención a lo que la gente hace, porque las acciones de las personas son mucho mas importantes que sus palabras o como otros los presentan.

    14.Empieza a dar oportunidades a las nuevas personas que conoces. A veces hay que dejar ir a personas que ya no te aportan. Que si aportaron en su dia, pero ya no lo hacen. Hace falta valor, pero es necesario.

    15.Competir contra la versión anterior de mi mismo. Dejarme inspirar por los demás, apreciar a los demás, aprender de los demás, pero saber bien que competir contra los demás es una perdida de tiempo.  Yo solo estoy en competencia con una persona solamente: yo mismo. Estoy compitiendo para ser lo mejor que puedo ser. Para romper mis propias marcas personales, para ser libre, para superar mis limites mentales.

    16.Disfrutar de las victorias de los demás. Ser feliz por los progresos de la gente, querer que la gente se supere, sin miedo a que sean mejores que yo. Lo que das, recibiras. No hay otra.

    17.Empieza a buscar un resquicio de esperanza en situaciones difíciles. Cuando las cosas son difíciles, y te sientes abajo, toma unas cuantas respiraciones profundas y busca el lado positivo- los pequeños detalles de esperanza. Recuerdate a ti mismo que tu puedes y vas a crecer mas fuerte de esos tiempos difíciles. Y permanecer consciente de mis bendiciones y victorias- todas las cosas que en mi vida están bien. Concentrarme en lo que tengo  y no en lo que no tengo.

    18.Perdonarme a mi mismo y a los demás. Todos hemos sido afectados por nuestras propias decisiones  y por los demás. Y aunque el dolor de estas experiencias es normal, a veces  se prolonga por mucho tiempo. Nos hace revivir el dolor una y otra vez y tenemos dificultades para dejarlo ir. El perdón es el remedio. Esto no quiere decir que estas borrando el pasado, ni olvidar lo que paso. Esto significa que estamos dejando de lado el resentimiento y el dolor, y escoger aprender del incidente y seguir adelante con tu vida.

    19.Empieza a ayudar a los que te rodean. Interesarme en las personas. Guialos si conoces un camino mejor. Cuanto mas ayudas a los demás, mas te van a querer ayudar. El amor y la bondad engendra amor y bondad. Y asi sucesivamente.

    20.Escucha tu voz interior. Si esto ayuda, discute tus ideas con las personas mas cercanas a ti, pero date espacio suficiente para seguir tu propia intuición. Se fiel a ti mismo. Di lo que necesitas decir. Haz lo que en tu corazón sabes que es lo correcto.

    21.Estar atento a tu nivel de estrés y toma descansos breves. Reduce la velocidad y respira. Date permiso para hacer una pausa y avanzar con claridad y propósito. Cuando estas en tu mayor actividad, un breve receso puede rejuvenecer tu mente y aumentar tu productividad. Estas estancias cortas te ayudaran a recuperar tu cordura y reflexionar sobre tus acciones para que puedas estar segura de que están en línea con tus objetivos.

    22.Empezar a apreciar la belleza de los  pequeños momentos en vez de esperar grandes acontecimientos, pequeñas cosas como tomar una taza de café tranquilo en la mañana temprano o el olor de la comida hecha en casa, o el placer de compartir algo que te gusta con otra persona o agarrarle la mano a tu pareja. Notar esos pequeños placeres  de cada dia hacen una gran diferencia en la calidad de tu vida.

    23.Comienza a aceptar las cosas cuando no son perfectas o no son como yo esperaba que fueran. Recuerda perfecto es el enemigo de bueno. Uno de los mayores retos para las personas que quieren mejorar y mejorar el mundo es aprender a aceptar las cosas como son.

    A veces es mejor aceptar y apreciar el mundo tal como es y a la gente como es, en lugar de tratar de que todo y todos se ajusten a un ideal imposible. No, no debes aceptar una vida de mediocridad, sino aprender a amar y valorar las cosas cuando no son perfectas.

    24.Empieza a trabajar hacia tus metas todos los días. Recuerda que el viaje de 1000 millas empieza con un paso. Cualquier cosa que sea tu sueño, empieza a tomar pequeños y lógicos pasos para que esto ocurra. Sal ahí fuera y haz algo. Entre mas duro trabajes mas afortunado seras.

    25.Empezar a ser mas abierto en como me siento. Si estas herido, date el espacio necesario y el tiempo de estarlo, pero se abierto al respecto. Habla con tus seres queridos, diles la verdad sobre como te sientes. Dejalos escucharte,el simple acto de sacar las cosas fuera de tu pecho abiertamente es el primer paso para sentirse bien de nuevo.

    26.Comienza a tomar plena responsabilidad sobre tu vida.Se dueño de tus elecciones, y errores y ten la voluntad necesaria para tomar las medidas necesarias para mejorar a partir de eso. O tomas responsabilidad por tu vida o alguien mas  lo hara. Y cuando lo hacen, te convertiras en un exclavo de sus ideas y sueños en lugar de un pionero de los tuyos propios.

    Tu eres el único que puede controlar directamente el resultado de su vida. Y no, no será siempre fácil. Cada persona tiene un monton de obstáculos que afrontar. Sin embargo, debes tomar la responsabilidad de tu situación y superar estos obstáculos. Elegir no hacerlo es elegir una vida de mera existencia.

    27.Empieza a nutrir activamente tus relaciones mas importantes. Trae alegría verdadera y honesta  a tu vida y a las vidas de tus seres queridos, simplemente diciéndoles lo mucho que significan para ti con frecuencia regular. No puede ser todo para todos, pero puede ser todo para unas pocas personas. Decide quienes son estas personas en tu vida y tratalos como a la realeza. Recuerda no necesitas  un cierto numero de amigos, solo un numero de amigos en los que puedas tener la certeza de que lo son.

    28.Empieza a concentrarte en las cosas que puedes controlar. No puedes cambiar todo, peros siempre se puede cambiar algo. Perdiendo tu tiempo, talento, y energía emocional en las cosas que están fuera de tu control es una receta para la frustración, la miseria y el estancamiento.  Invierte tu energía en las cosas que puedes controlar y actua sobre ellas ahora.

    29.Empieza a concentrarte en la posibilidad de resultados funcionales. La mente tiene que creer que puede hacer algo antes de que sea capaz de hacerlo realmente. La manera de superar los pensamientos negativos y las emociones destructivas es el desarrollo de pensamientos funcionales a tu vida que son mas poderosos y mas fuertes. Escucha tu dialogo y reemplaza los pensamientos negativos con pensamientos de poder, independientemente de cómo una situación pueda parecer. ENFOCATE en lo que quieres que suceda, y luego toma el siguiente paso constructivo hacia delante. No puedo controlar todo lo que me pasa, pero si puedo controlar como reacciono ante las cosas. La vida de todos tiene aspectos positivos y negativos- Que seas feliz y exitoso en el largo plazo depende en gran medida en los aspectos en los que me enfoco.

    30.Empieza a notar lo rico que eres ahora. Thoreau: “la riqueza es la capacidad de experimentar plenamente la vida”. Aun cuando los tiempos son difíciles, siempre es importante mantener las cosas en perspectiva. No fuiste a dormir anoche con hambre,  no dormi en la intemperie, tuve la opción de que ropa usar esta mañana, no pase ni un minuto en el miedo, tengo acceso a agua potable y limpia, tengo acceso a atención medica, a internet, puedo leer, algunos dirían que  soy increíblemente rico.

    El acto de sentirme agradecido por todo lo que tengo me hace enfocar en positivo y sentirme bien, sentirme agradecido en lugar de sentir que el mundo me debe cosas, sentir que soy yo quien le debe al poder superior por todo lo que me da.

    error: Content is protected !!