Saltar al contenido

NAVIDAD EN COMEDORES COMPULSIVOS

    TIPS PARA PASAR LOS DIAS DE FIESTA
    1.-Enfocate en el verdadero significado de los dias de fiesta o evento, mas que en el exceso de comida que algunas veces los acompaña.
    2.-Enfrenta la realidad de tu situacion de antemano. No te permitas sentirte mal a causa de tus irreales expectativas de lo que los dias de fiesta pueden traer : algunas veces estamos con familia, con amigos y algunas veces estamos solos. Por ejemplo si una ocasion familiar casi siempre se vuelve desagradable, el plan de comida no debe ser parte del disgusto. Si tu estuvieras solo, enfrenta que puedes estar triste, tu plan sera tratar de pasarlo sin exceso de comida.
    3.-Construye tu cuenta en tu «banco de recuperacion» antes y durante los dias de fiesta, asistiendo a muchas reuniones, leyendo y trabajando duro en mis 12 pasos y usando las 9 herramientas, especialmente el servicio, mantenerme en constante contacto con mi madrina. La enfermedad no tiene dias de fiesta, tampoco nuestra recuperacion.
    4.-Manten contigo los numeros telefonicos de compañeros de OA y usalos
    5.-Conoce los limites de tu recuperacion. Cuando dudes, evita personas, lugares y cosas que en el pasado fueron un disparador para la comida compulsiva. La fiesta no vale la pena, prefiere no asistir si sientes que puede ser un problema mayor. Recuerda que la abstinencia un dia a la vez tiene que ser la maxima prioridad en tu vida. Sin ella, todas las otras cosas  nos hacen sufrir.
    ¡tu puedes hacerlo!
    Recuerda: Dios nos concede el sano juicio, si se lo pedimos para elegir lo que es mejor para nosotros. Disfruta el verdadero objetivo de la fiesta o de la reunion: el encuentro, el cumpleaños, el matrimonio de ese amigo o pariente, la navidad o el año nuevo
    6.-Desde la perspectiva de la comida, trate los dias de fiesta como cualquier otro dia. Nuestra enfermedad no tiene dias de fiesta.
    7.-Planea una cosa especial para ti. Una cosa pequeña, pero especial para ti. Especialmente cuando otras personas estan comiendo postres azucarados que tu prefieres no incluir en el plan de comida.
    8.-Sea una fiesta grande o una fiesta familiar, prefiere enfocarte en la gente mas que en la comida. Elije a alguien y pon tu atencion en una conversacion real. Si la persona no desea conversar, busca otra y preguntale por ella, por su salud, su trabajo y escuchala atentamente.
    9.- Trata de conectarte con la gente de la mesa en la fiesta. Hacer de la comida algo secundario
    ——————————————————————————————————————
    PROPOSITOS DE AÑO NUEVO
    Muchos son los secretos para atraer un buen año. Primero agradecer todo lo que pasó este 2014 y prepararse con amor y alegría para el nuevo período que comienza. Una buena idea y considerando los poderes de la ley de atracción, es colocar en un frasco todo lo que esperas para este 2015.
    Te concentras, eliges lindos papeles de colores y escribes uno a uno tus propósitos para el nuevo año. Desde amor, felicidad, proyectos, salud y un largo etcétera. La lista la decides tú.
    Y ojo. Cuando lo tengas listo, colócalo en el lado nororiente de tu casa y déjalo ahí hasta el próximo 31 de diciembre. Nos cuentas el próximo año nuevo si se cumplieron tus deseos! Un abrazo para todos!!
    —————————————————————————————————————————————————
    Todos los primeros de año hay telediario y siempre sacan las mismas noticias, como se han dado las campanadas en la cadena que sea, todos los recien nacidos que hubo, donde se registro el primer nacimiento del año.
    ———————————————————————————————————————-
    preparando la casa para la navidad

    Etiquetas:
    error: Content is protected !!