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ERRORES COMUNICACION

    1.-Quedarse callado o gritar.

    Como mencionaba anteriormente es muy importante tener una buena inteligencia emocional. ¿Cuántas veces dentro de una conversación no te has quedado callado o haz empezado a gritar? Muchas veces hacemos esto por impulso, pero debemos ser capaces de mantenernos en el punto medio en el cual puedes ser capaz de decir tus ideas sin tratar de imponerlas.

    2.-No estar preparado para lo que pueda pasar.

    Siempre al momento de empezar una conversación debemos estar preparados a la manera en la cual va a reaccionar la otra persona cuando empecemos a realizar nuestros argumentos, esto debido a que dentro de las conversaciones debes estar preparado para actuar de la manera adecuado dependiendo la reacción de la otra persona, ya que para poder llegar a un acuerdo hay que entender las necesidades de la otra persona.

    3.-Hacer suposiciones.

    Muchas veces durante las conversaciones damos argumentos basados en lo que creemos que piensa la otra persona y esto está mal porque sólo estás tratando de obtener los resultados que a ti te convienen, para tener una buena comunicación es necesario dar la oportunidad de que la otra persona exprese lo que piense y lo que sienta de tal manera que haya retroalimentación de las dos partes.

    4.-Perder el objetivo de vista.

    Cuando se mantiene una conversación suele suceder que por dejarse llevar por los sentimientos, como el enojo, se pierda el objetivo de la conversación que puede ser “resolver un problema” y se empiecen a realizar comentarios malintencionados con el deseo de ofender o denigrar la otra persona, esto ocasiona que quedes mal enfrente de tus demás compañeros de trabajo y que simplemente no logren resolver nada.


    Como recomendación general nos hemos dado cuenta que para mantener una buena comunicación existen tres elementos muy importantes, lo cuales son: dar un mensaje claro, tener un buen tono de voz y tener una buena actitud, si logras mantener estos tres atributos lograras emitir un buen mensaje y tener conversaciones productivas en lugar de sólo estar teniendo discusiones.  ¿Cuáles errores sueles cometer más?

    El desempeño de un buen liderazgo es indisociable de la capacidad del líder para construir una estrategia de comunicación eficiente, tanto dentro como fuera de la organización. Si a través de la misma no se llega a resultados satisfactorios, el futuro de la empresa y de tu carrera puede verse comprometido. Para que aprendas a manejarte con soltura en el mundo de los negocios te presentamos los 10 errores de comunicación que pueden acabar con tu carrera,

    1. Haces comentarios racistas

    Al hacer comentarios de esta índole no sólo pones en riesgo tu carrera sino también tu reputación como profesional.

    2. Haces chistes inapropiados

    Si bien es importante saber conservar el sentido del humor, hacer bromas inadecuadas puede provocar que tus colegas se sientan incómodos, además de demostrar una clara falta de habilidad para encajar en el ambiente de trabajo.

    3. Incursionas en llantos

    Aunque todos tengamos necesidad de expresar nuestras emociones, llorar en el lugar de trabajo muestra una debilidad no digna de los grandes líderes.

    4. Demuestras ignorancia

    Todos los altos ejecutivos saben que es importante que los líderes se muestren serios e intelectuales. La falta de educación o ignorancia pueden coartar tus posibilidades de conseguir un ascenso.

    5. Maldices y hablas a espaldas de los demás

    Además de una costumbre bastante maleducada, murmurar o maldecir mostrará una gran falta de profesionalismo de tu parte.

    6. Coqueteas con tus compañeros

    Aunque algunos creen que coquetear es algo común en las oficinas, la verdad es que no es adecuado y puede afectar severamente tu imagen profesional.

    7. Tienes demasiados tics nerviosos

    Aprende a controlar tus nervios y no dejes que éstos te jueguen una mala pasada, manifestándose en tics nerviosos como jugar con el pelo, ropa o celular durante las reuniones.


    NADIE DA LO QUE NO TIENE. SI NO TENGO UNA IDEA CLARA NO PUEDO TRASMITIRLA BIEN

    Errores habituales en las comunicaciones a cualquier nivel dentro de las empresas de cualquier rincón del mundo:

    1.-Dar las cosas por sabidas sin estar seguros de ello.

    2.- Improvisar sin preparación algunos comunicados de cualquier tipo que generen que muchas veces se comunique un mensaje diferente al que se quiere enviar.

    3.- Caer una y otra vez en el mismo error a pesar de ser conscientes de que nuestros comunicados no son claros.

    4.- Ser reticentes a los cambios en la forma de hacer la comunicación por la inseguridad que esto produce.

    5.- Abusar de la comunicación escrita sin motivo entre departamentos erradicados al lado tuyo. Cuando por todos es sabido que la comunicación directa cara a cara es mucho más fructífera todos los niveles.

    6.- Tomar con una ofensa personal aquellas críticas constructivas que puedan hacer al desempeño de tu trabajo.

    7.- Hacer que escuchamos al otro interlocutor cuando realmente simplemente estas oyendo su voz pensando en nuestra cosas personales sin prestarle la más mínima atención.

    8.- Interrumpir de forma habitual a la persona que está hablando sin dejarle terminar su argumentación.

    9.- Cuando no conseguimos llamar la atención de nuestros interlocutores alzamos la voz pensando que eso lo va a conseguir.

    10.- Ponernos a realizar otras tareas cuando estamos manteniendo una conversación con otros compañeros.

    11.- Juzgar al emisor del mensaje sin ningún tipo de piedad.

    12.- Elegir al azar sin estudiarlo previamente los canales de comunicación a utilizar para diferentes tipos de mensaje.

    13.- Comunicar el mensaje a los receptores equivocados por no parar a pensar quién es necesario que reciba y quién no esa información.

    14.- Entrometernos en el trabajo de otros compañeros por pensar que esto era competencia tuya sin dialogar previamente sobre ello.

    15.- Realizar comunicaciones innecesarias sobre temas sin sustancia y omitir comunicaciones de vital importancia.

    16.- Hacer del rumor el medio de comunicación oficial.

    17.- Desdecirse de lo dicho por no contrastar la información a transmitir.

    18.- Dar información no veraz a los receptores para quitártelos de encima o conseguir contar con ellos. Es preferible decir que no tienes esa información antes que mentir porque, al fin y al cabo, cuando comunicamos, estamos transmitiendo al receptor una imagen de empresa positiva o negativa.

    19.- No prestar atención con posterioridad a realizar la oportuna comunicación para verificar que se percibió el mensaje de forma correcta por las personas precisas

     

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