Saltar al contenido

PRIMERA TRADICION AA. UNIDAD

    3 legados de AA

    vivir en armonia, pese a nuestras diferencias
    Cuando llegué al programa me gustó que pese a las diferencias de todos los miembros, se sentía una gran unidad. Leyendo sobre la Primera Tradición en la literatura de los A.A. me encontré con que se declara enfáticamente que unidad es vital para mantener activa a la hermandad y que sin ella el programa no podría seguir adelante. Eso sería catastrófico. Necesitamos de la unidad para seguir progresando. Tenemos que sacrificar nuestras diferencias en favor de un bien mayor. O sea, la NECESIDAD mantiene la UNIDAD pese a la DIVERSIDAD. Si queremos salir adelante, necesitamos llevarnos bien. Solos no podemos.
    Somos seres sociales y nuestras relaciones deben ser sanas. Mi relación con mis compañeros y compañeras de grupos es excelente, pero debo mantener esa misma calidad de relación con todas las personas. El mundo resolvería fácilmente sus problemas si dejáramos atrás la intolerancia y pensáramos en el bien común.
    Es necesario poner los principios por encima de las personalidades para lograr la armonía. «Haz a otros lo que quieras que te hagan» dice la Regla de Oro. Esa es la clave para crear una verdadera hermandad entre los hombres. Unidos permanecemos, pero divididos caeremos.

    Nuestro bienestar común debe tener la preferencia; la recuperación personal depende de la unidad de AA.
    1. En mi grupo, ¿soy alguien que ayuda a sanar, solucionar problemas e integrar al grupo o busco dividir? ¿Soy chismoso y le hago el inventario a los otros miembros?2. ¿Soy conciliador? ¿O, valiéndome de frases aparentemente inocuas como “sólo para aclarar algo…”, empiezo debates?3. ¿Soy amable con aquéllos que me irritan, o soy desagradable?4. ¿Hago observaciones que incitan a la competencia, como por ejemplo, comparar un grupo con otro, o resaltar las diferencias en AA entre un sitio y otro?5. ¿Menosprecio ciertas actividades de AA, considerándome superior por no participar en tal o cual aspecto de Alcohólicos Anónimos?6. ¿Me mantengo informado acerca de AA en su totalidad? ¿Apoyo de todas las formas que puedo a AA en su totalidad, o únicamente las partes que comprendo y que apruebo?
    7. ¿Soy tan considerado con los miembros de AA como yo quiero que ellos lo sean conmigo?8. ¿Suelto peroratas sobre el amor mientras que me permito y justifico secretamente comportamientos que rayan en la hostilidad?9. ¿Voy a suficientes reuniones de AA o leo suficiente literatura para mantenerme verdaderamente al tanto?10. ¿Comparto con los demás AA todo lo que soy, lo bueno y lo malo, aceptando la ayuda de la comunidad y a su vez brindándola?
    El texto anterior proviene del GRUPO MAIPU quien a su vez lo publicòn con permiso del GRAPEVINE. Transcrito aquì por cortesìa de su compañero y amigo ORESTE B.
    DE MI PROPIA COSECHA. . . Lo anterior, puede ser una herramienta de gran utilidad para el autoexamen sobre la situaciòn o la ubicaciòn personal actualmente, respecto a la actitud individual en lo referente a esta Primera Tracidiòn a propòsito del comienzo en este dìa del mes de las tradiciones,
    www.youtube.com/watch?v=XPHK45-fPSw EL ANTERIOR ENLACE CORRESPONDE AL VIDEO  DE LA PRIMERA TRADICION DE VIVA VOZ E IMAGEN DEL COMPAÑERO BILL W. COOFUNDADOR DE AA Y BUEN VETERANO  .
    El escrito anterior, no institucional, subtitulado DE MI PROPIA COSECHA, fue elaborado con mas amor que sabiduría, todo el derecho a humanamente equivocarme, dirigido exclusivamente a los miembros de AA. en el mundo entero; de mi absoluta responsabilidad personal; no promueve ni impulsa la venta de ningún producto, excepto el libro TEXTO BASICO, también cariñosamente llamado EL GRAN PADRINO y/o LIBRO AZUL de la literatura autorizada por la CONFERENCIA MUNDIAL DE SERVICIOS GENERALES recomendado hoy.
    Mi nombre es Oreste B. abstemio, agradecido y cuasi dinosaurio en AA. 
    Desde la ciudad de Bogotá, capital de la república de Colombia hoy primero de Noviembre de 2012, mes de las tradiciones de AA en el mundo de nuestra hermandad.
    —————————————————————————————————————-
    NUESTRO BIENESTAR COMUN TIENE LA PREFERENCIA: LA RECUPERACION PERSONAL DEPENDE DE LA UNIDAD DE OA
    1.Nosotros los comedores compulsivos hemos vivido la mayor parte de nuestras vidas  en aislamiento. Muchos de nosotros preferiamos estar solos para asi poder comer sin interferencias. Incluso cuando estabamos rodeados de personas, se nos hacia mas y mas dificil mantener un contacto con ellas al ir creciendo nuestra obsesion por la comida y por el tamaño de nuestro cuerpo. Algunos de nosotros nos considerabamos un fracaso cuando teniamos que pedir ayuda a alguien que no fueramos nosotros mismos.
    Trabajo el programa con la esperanza de conseguir las promesas, sobre todo esta( DEJAREMOS DE TENER MIEDO A LA GENTE QUE NOS RODEA )
    toda la ansiedad que tengo se produce por mis relaciones con las personas, es una ansiedad social, por ser analfabeta social. Me gustaria en este año trabajar la inteligencia emocional pero tambien la inteligencia social
    2.Nuestro deseo de vivir libres de la compulsion por la comida nos ha forzado a cambiar esta actitud. La recuperacion para muchos de nosotros empezo cuando salimos de nuestro aislamiento y entramos en un grupo de OA. Aqui descubrimos que no estabamos hechos para vivir solos. Cuando abrimos nuestros corazones a otros miembros de OA, encontramos aceptacion,una sensacion de pertenecer y una unidad con otros comedores compulsivos que nos satisfacian de una forma que nunca habia podido hacerlo la comida
    nunca se me dio bien  estar sola, en ese momento no era consciente de que realmente nunca estaba sola, siempre tenia a Pilar y mi poder superior conmigo. Realmente cuando me doy atracones no pienso lo hago de manera totalmente automatica, sin pensar, buscando un alivio que solo esta en mi mente, no es real.
    3. Muchos de nosotros no estariamos hoy vivos sino

    Etiquetas:
    error: Content is protected !!