Saltar al contenido

ULTIMO MENSAJE DE BILL

    «Mis queridos amigos:

    Recientemente un miembro de A.A. me envió un saludo poco común, el cual me gustaría hacerlo extensivo a ustedes. El me contó que era un antiguo saludo árabe. Tal vez no tengamos grupos árabes, pero sin embargo parece una expresión adecuada de mis sentimientos por cada uno de ustedes. Reza así: “Yo los saludo y les agradezco por su vida”.

    Mis pensamientos están muy ocupados estos días por la gratitud a nuestra Comunidad y por las miríadas de bendiciones otorgadas a nosotros por la Gracia de Dios.

    Si me preguntaran, según mi opinión, cuál de estas bendiciones era la más importante de nuestro crecimiento como Comunidad y más vital para nuestra continuidad, yo replicaría: el “Concepto de Anonimato”. El anonimato posee dos atributos esenciales para nuestra supervivencia individual y colectiva: el espiritual y el práctico.

    A nivel espiritual, el anonimato exige la máxima disciplina de la que somos capaces, a nivel práctico, el anonimato ha traído protección para el recién llegado, respeto y apoyo del mundo exterior, y seguridad contra aquellos de nosotros que pudiéramos utilizar a los A.A. con propósitos enfermos y egoístas.

    Los A.A. deben continuar y continuarán cambiando con los años que pasan. Nosotros no podemos ni debemos retrasar el reloj; sin embargo, tengo la profunda creencia de que el principio del anonimato debe seguir siendo nuestra salvaguarda primaria y permanente. Mientras nosotros aceptemos nuestra sobriedad en nuestro tradicional espíritu de anonimato, continuaremos recibiendo la Gracia de Dios.

    Y así —una vez más— los saludo con ese espíritu y de nuevo, les agradezco por su vida.


    Que Dios nos mande sus bendiciones a todos nosotros ahora y para siempre.

    Su eterno servidor.»

    error: Content is protected !!